TW
0

Ariel Ibagaza, centrocampista argentino del Atlético de Madrid, dejó claro que en su opinión el mejor jugador del Mallorca, próximo rival del club rojiblanco en el Vicente Calderón, es su ex compañero Samuel Etoo. «El jugador más peligroso del Mallorca para mi sin duda es Etoo. A parte de ser rápido es muy listo. Esperemos que no tengan el día porque para nosotros la victoria es muy importante», afirmó el jugador sudamericano tras el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Para el centrocampista atlético, la victoria contra el Conquense en la Copa del Rey ha elevado la autoestima del vestuario, que tiene ahora más moral.

Contra el Mallorca el próximo domingo el destino ha querido que Luis Aragonés, ex entrenador del Atlético la pasada temporada y con quien coincidió Ibagaza en el Mallorca, esté en el banquillo balear desde esta misma semana. «Con Luis he tenido muy buena relación. Me puso en una situación distinta a en la que suelo jugar pero me enseñó mucho. Yo también le llamo abuelo. Para nosotros, que somos jóvenes y tenemos nuestros padres fuera, es importante tener a una persona como Luis». «Conocemos a Luis y sabemos lo que puede dar. Ellos estarán muy motivados y querrán que no marquemos pronto. Debemos jugar nuestro partido para sacarlo adelante. Pero por encima de todo pensamos sólo en el encuentro. Nos jugamos tres puntos vitales. Sabemos que Luis es ganador pero no nos incomoda su presencia», agregó.

Para Ibagaza, los tres puntos significarían dejar atrás la mala racha de este comienzo de temporada. «Tanto el Atlético como el Mallorca tienen que estar mucho más arriba y por eso son importantes los tres puntos. A parte de hablar con ellos les sigo mucho y hoy espero que pasen la ronda en la Copa del Rey». Por su parte, Germán Burgos, guardameta argentino del Atlético de Madrid, bromeó ayer sobre el reencuentro de la plantilla rojiblanca con el que fue su entrenador hasta esta temporada, Luis Aragonés, ahora en el Mallorca, a quien se enfrentarán el próximo domingo. «Parece que estén al revés los banquillos. Volveremos a ser amigos el lunes que viene. Nos enfrentamos también a otros como Nagore o Colsa, pero no podemos dejarnos engañar por sentimentalismos», dijo Burgos.