TW
0

Sin Toni Peña, pero con récord de inscripción, la Media Maratón Palma-Calvià llega a su octava edición. El próximo domingo a las 10.00 horas se dará el pistoletazo de salida a esta prestigiosa competición que reunirá a alrededor de quinientos deportistas y que significará el final de la temporada 2002-03.

El regidor d'Esports del Ajuntament de Palma, Rafael Durán; técnico d'Esports del Ajuntament de Calvià, Jaume Tomás; el director d'Esports del Institut de Serveis Socials y Esportius de Mallorca, Xisco Ramis; el presidente del Club Maratón Mallorca-Toni Peña, Joan Ramis: y el director deportivo de la competición, Baldo Oliver presentaron la prueba del próximo domingo. Explicaron que la cifra de inscritos era ayer por la mañana de más de cuatrocientos atletas y que confiaban en superar la cifra de 443 deportistas que participaron el pasado año.

La Media Maratón Palma-Calvià es una prueba muy consolidada gracias a la respuesta de los atletas baleares. Además cada año se incrementa la cifra de corredores que se desplazan desde la península y desde otros países. Este año se espera poder contar con un grupo de deportistas keniatas para que puedan marcar un buen ritmo. Se ha especulado hasta última hora con la presencia de Toni Peña, aunque el atleta balear finalmente no participará en la carrera ya que la competición llega a seis semanas para la disputa del Maratón de Japón, principal objetivo del de Felanitx esta temporada.