TW
0

Antes del 15 de noviembre el nuevo equipo profesional de ciclismo debe tener concretados todos los temas. Quedan por resolverse aspectos como el nombre del conjunto, el líder de filas, el número de corredores que competirán con este maillot. Estos asuntos dependen en buena forma de las negociaciones que están manteniendo José Miguel Echávarri y Eusebio Unzúe con los deportistas. Mientras tanto el Govern balear desvela algunos de sus deseos. Presumiblemente el stage de comienzo de temporada se realizará este año en Mallorca, aunque el Ejecutivo ya ha mostrado su interés en que el grupo también ruede por las carreteras de Menorca y Eivissa.

Los responsables técnicos de este nuevo equipo balear de ciclismo deben decidir todavía el calendario que van a realizar los corredores, aunque todo indica que los primeros entrenamientos, que se realizarán durante los meses de diciembre y enero, se realizarán por la carreteras de Mallorca. Podrían coincidir con el Telekom, equipo alemán que acostumbra a realizar las primeras sesiones preparatorias en la Isla.

Pero además de Mallorca, el Govern balear pretende que el equipo ciclista también visite Menorca y Eivissa. No necesariamente en el primer año, pero si es evidente el deseo del Ejecutivo para que se desplacen a todas las islas. La visita de los corredores puede ser además un reclamo publicitario y turístico.

En la jornada de ayer las negociaciones con los ciclistas estuvieron prácticamente detenidas. José Miguel Echávarri y Eusebio Unzúe, responsables técnicos del proyecto, acudieron a París para participar en una reunión de la asociación de equipo ciclistas por lo que no pudieron mantener las conversaciones que iniciaron el pasado martes. Además de los doce corredores del iBanesto.com que ya tenían apalabrados, y que son necesarios para que el conjunto conserve sus privilegios para poder competir en las grandes (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España), han mostrado su interés para contratar s los cuatro ciclistas mallorquines. Toni Tauler ha dejado en manos de su representante las negociaciones, pero parece que no habrá demasiados problemas para llegar a un acuerdo; Joan Horrach tenía apalabrada su renovación con Milaneza MSS y está esperando cuál es la oferta; y Toni Colom y Vicenç Reynés se reservaron una cláusula para poder rescindir sus contratos con LA Pecol y confían en poder recalar en el equipo balear.