TW
0

El habitual pistoletazo de salida a la temporada tuvo como escenario el Hotel Tryp Bellver y volvió a reunir a buena parte de la gran familia del baloncesto balear. La presentación de los equipos nacionales es ya un acontecimiento imprescindible, y que por fortuna contempla como el número de escuadras crece con el paso de los años.

El acto, que contó con la presencia de representantes de las diferentes instituciones públicas del archipiélago, fue presentado por el periodista Tomeu Garcías, que realizó una breve introduccción antes de dar paso a las autoridades. Pep Barceló y Xisco Ramis representaron a las áreas deportivas del Govern Balear y el Consell de Mallorca, respectivamente; Gonçal Bernal hizo acto de presencia en nombre de Illesport; Miquel Pascual hizo lo propio en nombre de la Unió de Federacions Esportives que preside; Toni Salas y Jaume Estarellas, como presidentes del Comité Balear de Àrbitros de Baloncesto y máximo dirigente de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, respectivamente, completaron la mesa presidencial.

El agradecimiento a los patrocinadores institucionales y las firmas que se han comprometido con los equipos que militan en categoría nacional sirvió para abrir fuego. Todos los asistentes destacaron al auge que ha experimentado el baloncesto balear en las últimas temporadas, resaltando la labor del Puig d'en Valls, que militará por segunda campaña consecutiva en la Liga Femenina y ha logrado la fita histórica de disputar competición europea, algo inédito en el deporte de la canasta del archipiélago hasta el momento presente.