TW
0

El Illes Balears-Banesto ya tiene un firme argumento para luchar por las llegadas masivas. Isaac Gálvez se ha comprometido con José Miguel Echávarri y Eusebio Unzúe para las dos próximas temporadas e inicia un nuevo periplo en su quinta temporada como profesional tras cuatro años en Kelme-Costa Blanca, equipo que deja al igual que Toni Tauler para entrar a formar parte del nuevo proyecto apoyado por el Govern.

Gálvez, que este fin de semana ha tomado parte en León en el Curso Nacional de Entrenadores en compañía de Joan Llaneras, Abraham Olano o sus futuros compañeros de filas Jon Odriozola y José Luis Arrieta, entre otros, se convierte en el velocista por excelencia del Illes Balears. «Esta oferta me hizo mucha ilusión, más cuando se fijaron en mí. Siempre he estado muy vinculado a Mallorca, donde he logrado grandes victorias y tengo buenos amigos», comentó el campeón del mundo de americana en Berlín en el año 1999, precisamente haciendo pareja con Joan Llaneras, con el que a buen seguro coincidirá de nuevo, pues el de Porreres formará parte del plantel, aunque su cometido no será otro que el de coger kilómetros para afrontar el reto de los Juegos de Atenas.

«Es interesante y sé de su interés, pero de momento no nos hemos sentado a hablar. No creo que haya problemas, pues su ofrecimiento me parece atractivo y parece que ellos quieren que trabaje junto al equipo», manifestó el cinco veces campeón del mundo y oro olímpico en puntuación. La incorporación de Gálvez es una buena noticia para los responsables del equipo Illes Balears-Banesto -que espera a conocer aún su denominación definitiva-, no en vano, Eusebio Unzúe destacó en la jornada de ayer que «con su fichaje, tenemos a un hombre rápido, de lo que adolecíamos hasta el momento».