TW
0

El Grupotel.com Muro busca completar una misión casi imposible. Los de Armando Otero visitan al Cajalón Olivar (20 horas) en una nueva final que puede suponer el despegue de los azulados o por contra ratificar que se deben tomar medidas drásticas para evitar que un proyecto tan ambicioso se vaya al traste. Y es que las seis derrotas encajadas en site jornadas hacen daño y dejan al descubierto algunas carencias en algunos elementos de la plantilla. Loureiro y Smith no dan la talla y puede que la llegada de refuerzos, sin descartar el relevo en el banquillo, sean los bálsamos que necesite el Grupotel.com para salir adelante e instalarse en la parte de la clasificación que le corresponde.

La baja segura de David Polo ha sido la última mala noticia que los murenses han encajado, y a ella se une la duda de Xurxo Loureiro. El alero mallorquín había protagonizado un buen inicio de temporada y su ausencia es un problema significativo, especialmente porque su equipo perderá capacidad de amenaza desde el perímetro. Cajalón Olivar cuenta en su haber con tres triunfos, pero en su cancha es un rival siempre delicado, con lo que sacar adelante el compromiso en Zaragoza supondrá una importante inyección de moral para un vestuario que no parece encontrar el rumbo deseado. No obstante, el Grupotel.com se ha quedado sin margen de error y su estado de crisis ha adquirido una peligrosa permanencia. El Cajalón no administra más argumentos que el equipo mallorquín, aunque en la tesitura actual el Grupotel.com es un equipo con una escasa credibilidad.

Un poco más descargado de presión está el Mesón Ca'n Pedro, que después de protagonizar una de las sorpresas de la pasada jornada en la pista del Cosehisa Monzón (82-94), regresa al Toni Servera (domingo, 18 horas) con otra complicada papeleta. El Hospitalet, colíder del grupo C con seis victorias y una derrota en su haber, pone a prueba la solidez del conjunto de Pep Miquel Arbúcies, que como local muestra peor balance que cuando realiza las veces de visitante. Una victoria del Grupotel.com Muro sería bien recibida por el Mesón Ca'n Pedro, que podría contar con un margen de maniobra amplio en referencia a uno de sus rivales directos.