TW
0

El once del Mallorca sigue abierto. Una semana más las circunstancias impedirán a Luis Aragonés mantener la estructura de anteriores jornadas y las variaciones se asoman al equipo titular, sobre todo en la defensa. El puesto de lateral izquierdo sigue siendo el más conflictivo y después de probar con varias fórmulas, el técnico parece que confiará esta tarde en la labor de Toni González. El de Cala Murada recuperaría así el costado izquierdo después de su actuación en el campo del Copenhague y reemplazaría en la posición a Javier Olaizola, que podría comenzar el encuentro desde el banquillo.

La capacidad defensiva del canterano ha ido mejorando con el paso de las jornadas y el técnico estudia alinearle de inicio para anular principalmente las entradas de Luis García. La expulsión de Fernando Niño ante el Valencia abrió además un agujero en el corazón de la zaga. Su sanción obligará a Aragonés a presentar una pareja de centrales inédita hasta la fecha en la que Miquel Àngel Nadal y Federico Lussenhoff custodiarán el área de Leo Franco.

El defensor argentino ya había tenido ocasión de estrenarse en el campeonato, pero su concurso únicamente se había producido para sustituir a Nadal. Esta tarde los dos coincidirán sobre el tapete y serán examinados con lupa después de que los resultados hayan puesto bajo sospecha el rendimiento defensivo del equipo.