TW
0

Portador de un déficit difícilmente asumible, el Drac Inca asume esta noche en Plasencia un reto de altura. El cuadro balear, tapado por las derrotas, intentará rectificar su rumbo en la cancha del líder, un terreno aparentemene vedado. En su primer año con galones LEB, el cuadro extremeño funciona a todo trapo. Sólo ha perdido un partido y eso le ha permitido sostener el liderato con solvencia. Nadie en el torneo está exhibiendo un grado de fiabilidad tan elevado. Ante estos números (ocho victorias y una sola derrota), para el Drac Inca -en clara recesión de juego y resultados- el asunto es complejo.

Steve Jonhson parece haber dejado atrás sus problemas físicos, pero el equipo debe corregir muchos defectos en poco tiempo. Defensivamente habando, el Drac Inca es el peor equipo de la Liga y también es el conjunto que más balones pierde con una media de 16'33 por partido. Sobre estos dos aspectos del juego se sustenta la crisis en la que se encuentra inmerso. Es un equipo diseñado para disputar las series de ascenso, pero se encuentra ubicado entre los más mediocres.

Pese a la situación en la que se encuentra el equipo, el vestuario rezuma optimismo y compromiso. «Es un partido muy complicado, sobretodo teniendo en cuenta la situación que ocupa el rival. El Plasencia es el líder y sólo ha perdido un encuentro, aún así nos vemos capacitados para dar la sorpresa», aseguró Javier Bulfoni. El escolta argentino, que está protagonizando un excelente inicio de competición y se está mostrando como uno de los jugadores más regulares, subrayó que «somos conscientes de que para ganar debemos mejorar mucho, especialmente en defensa. Todo el equipo ha hecho un ejercicio de autocrítica durantes estos días para mejorar y no repetir los errores. Estoy convencido de que saldremos de esta situación y pronto empezaremos a escalar posiciones en la tabla». Javier Bulfoni dijó que el Drac Inca tiene claro que «aquí el público anima mucho a su equipo, pero a todos los jugadores nos gusta jugar en este tipo de canchas y afrontar este tipo de partidos. Lo ideal sería llegar a este choque más aliviados en la tabla, aunque la situación es la que es y debemos asumirla. Personalmente me gusta la presión del público, me motiva mucho más».