TW
0

El carril izquierdo del Mallorca ha desmejorado su aspecto desde que Hipólito Fernández, «Poli», se apartara del once tras una inoportuna y molesta lesión. Corría la quinta jornada del campeonato y el equipo entonces dirigido por Jaime Pacheco perdía en Albacete a su hombre más cualificado para defender ese costado. La ausencia de un relevo natural en la plantilla ha obligado al actual técnico a experimentar y ha forzado la reconversión a ese puesto de varios jugadores, aunque el resultado no siempre ha sido positivo. El andaluz, que debería enfilar pronto la recta final de su recuperación, admite que ha progresado de su lesión fibrilar en el recto anterior izquierdo, aunque deberá ser explorado hoy en Barcelona para conocer la evolución real de su dolencia. «Está claro que he mejorado mucho, no tengo molestias, pero ni estoy tocando balón ni estoy haciendo velocidad, que son las cosas más importantes. Hago carreras y exijo cada vez más, pero nunca llegando al cien por cien», explica.

Lo que si ha querido dejar claro el defensor zurdo es que no va a forzar su reincorporación al grupo para evitar una nueva recaída que retrasaría aún más su vuelta a los terrenos de juego. «No me marco nada porque el día del Atlético de Madrid, cuando estaba perfectamente me resentí en el calentamiento. Lo importante es que ya no tengo molestias y me voy exigiendo cada vez más para estar cuanto antes con el grupo». Poli sabe que no merece la pena arriesgar intentando ganar un par de jornadas porque el calendario le reserva todavía multitud de oportunidades y supedita su vuelta al equipo a lo que le recomienden los médicos en la Ciudad Condal. «Según lo que me digan forzaré más. A ver si puedo entrenar pronto con el equipo que es lo que deseo», asegura.

El futbolista es consciente de que es el único con el que cuenta el plantel en su puesto, pero apunta que «imprescindible no soy» y reconoce la labor llevada a cabo por su compañeros en el lateral. «Tanto Toni González como Olaizola e incluso Cortés han estado muy bien. Yo intentaré aportar mi granito de arena si el míster lo cree oportuno, pero nadie es imprescindible», subraya. En su comparecencia ante los medios, Poli valoró también la nominación de Samuel Etoo como candidato a recibir el Balón de Oro y recordó que «es importante que un jugador del Mallorca esté nominado para un galardón como este. Para nosotros es un privilegio y ha demostrado ser un grandísimo jugador. Le deseo toda la suerte del mundo para que lo consiga», concluyó.