TW
0

Agencias|MADRID
El Juzgado de lo Penal número 47 de Madrid ha llamado a declarar en calidad de imputado al ex presidente de la Federación Balear de Fútbol y miembro de la junta directiva de la RFEF Antonio Borrás del Barrio, en relación a la supuestas irregularidades en el uso de los fondos de la Federación para los viajes de sus directivos. Además, el Juzgado ha citado también al vicepresidente de la Española, Juan Padrón, así como al tesorero y al vicepresidente deportivo. Según informó la edición digital del rotativo madrileño AS, también se ha instado al presidente Àngel María Villar a que acredite los justificantes de sus ingresos como miembro de la FIFA y la UEFA.

Todo arrancó cuando el 12 de febrero de 2003 aparecieron las denuncias en las que se aseguraba que Juan Padrón, vicepresidente de la RFEF, cargó a este organismo un viaje de su familia al Mundial de Corea y Japón. También se involucraba a Borrás del Barrio en supuestas irregularidades en algunos de los desplazamientos de las categorías inferiores, como el de Argentina en mayo del 2001 y el de Finlandia en julio del mismo año. Villar, que se sintió acosado, admitió una investigación limitada del caso. Un par de semanas después, el Consejo Superior de Deportes abrió una investigación, y solicitó el acta de la junta directiva y un informe a los servicios jurídicos del Estado.

Borrás acudirá a declarar el próximo 18 de diciembre, después de que el Juzgado de lo Penal número 47 haya admitido a trámite la demanda que contra varios miembros de la directiva de la RFEF presentó Javier Tebas, antiguo vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional, y que ha ejercido la acusación particular.