TW
0

El G-3, cuerpo técnico del equipo español de Copa Davis, no cree que a Juan Carlos Ferrero y a Carlos Moyá pueda afectarles con vistas a la final de la Copa Davis su prematura eliminación en el Torneo de Maestros de Houston. «Nos hubiese gustado que hubieran ganado cuantos más partidos mejor, porque tendrían más confianza para afrontar la eliminatoria, pero el reto que afrontan ahora no tiene nada que ver con el Masters, pues se trata de una final en una competición por equipos y ambos tiene muchas ganas de jugar y ganarla», explicó Juan Avendaño, portavoz del G-3.

Avendaño considera, además, que el no haberse clasificado para semifinales de este torneo permitirá a los dos tenistas tomarse unos días de descanso «y llegar con las pilas cargadas» a la final, donde España se medirá a Australia sobre la hierba del Melburne Park entre el 28 y el 30 de noviembre. Uno de los integrantes del equipo, el catalán Alex Corretja, coincidió con el portavoz del G-3 en que a Ferrero y Moyá no tiene por qué pasarles factura en la Davis su discreta actuación en el Masters.

«Tanto Juan Carlos como Carlos son dos grandes jugadores que saben superar perfectamente el hecho de perder dos o tres partidos seguidos y la Davis es una competición completamente diferente, en otra situación, en otra país y sobre otra superficie», comentó el tenista barcelonés. Sin embargo, el G-3 no descarta recurrir a Feliciano López, pareja de Corretja en el doble, para disputar alguno de los individuales si Ferrero o Moyá no se encuentran en perfectas condiciones. «La lógica dice que Charly y Juan Carlos jugarán los individuales, pero Feli se ha entrenado estos días con muchas ganas, su juego se adapta muy bien a la hierba y está teniendo muy buenas sensaciones. También debemos valorar, claro está, que es su debut en la competición y que se trata nada menos que de la final», opinó Avendaño.