TW
0

Pere Batlle
La tercera edición del Premi Nahuel se presenta como la carrera más atractiva, por lo que a premios se refiere, del programa dominical de trote en Son Pardo, que incluye un total de nueve carreras. Este premio, creado por iniciativa del caballista Toni Serapio hace tres años por amor al trote y a su nieto -la prueba adopta su nombre-, fue presentada ayer por la mañana en las instalaciones del hipódromo por el propio Serapio, el presidente del Institut de l'Esport Hípic de Mallorca, Nicolau Tous, y por Joan Cirer en representación de Porto Pi Centre, patrocinador de la carrera.

Esta prueba, que será además el cuarteto de la jornada, cuenta con una dotación en premios de 7.200 euros, repartirá trofeos a los tres primeros clasificados, una manta al ganador y obsequios para los 16 caballos inscritos. El Premio Nahuel es una atípica carrera de resistencia que este año se disputará sobre una distancia de 3.100 metros. Una de sus principales características es la de dar una oportunidad a los caballos nacionales mayores de tres años que no han podido inscribir su nombre en la relación de ganadores de ninguna clásica ni carreras del grupo 1 durante el 2003, los cuales tendrán la oportunidad de llevarse uno de los tres primeros premios dotados con 3.600 euros, 1.692 euros y 828 euros respectivamente.

Como invitados, la prueba contará con la participación de los cuatro primeros clasificados en la edición del año pasado. Los pronósticos dan como favoritos a Fliper Star, Dafnis GS, Filet de Tito y Fania Monsol. Otras carreras destacadas en el programa de Son Pardo con el Premi Campió de Campions, que patrocina la Prefactura de Cria Cavallar, y que cuenta con Havana Volo como principal favorito, que viene de imponerse con autoridad en la clasificatoria del pasado sábado en Manacor. Herba Dolça, Holli Holic y Hilda Bow también cuentan en los pronósticos para ocupar los lugares de colocación. El Premi Perla Negra GS Bis también es destacado.