TW
0
GRUPOTEL.COM MURO 83
GRANOLLERS 67

GRUPOTEL.COM MURO (22+19+17+25): Loureiro (4), J. Riera (43), Darase (6), T. Cañellas (8), C. Fernández (9) -cinco inicial- J. García (2), A. Smith (-) y X. Pampín (11).

24 de 36 en tiros de dos puntos, 4 de 15 en tiros de tres y 23 de 29 en tiros libres. 18 faltas personales cometidas.

GRANOLLERS (26+11+15+15): Sotomayor (4), Carreira (6), Orenes (18), R. Gómez (17) y Ribas (5) -cinco inicial- Alba (3), Cutrina (6), Muñoz (6), Mena (2).

21 de 43 en tiros de dos puntos, 7 de 19 en triples y 4 de 8 en tiros libres. 27 faltas personales cometidas.

Arbitros: Giménez y Bonnin. Eliminaron por cinco faltas personales a los visitantes Carreira, Orenes y Gómez.

Fernando Fernández

Grupotel.com Muro se encomendó a Joan Riera y el base mallorquín se encargó de firmar la tercera victoria consecutiva de los de Armando Otero, que después de un mes en el que su recuperación se ha confirmado, a la vez se dan un pequeño respiro en la clasificación. La victoria ante el Granollers (83-67) se fraguó en un segundo cuarto eléctrico en algunas de sus fases y en unos últimos diez minutos en los que Riera rompió el partido y acabó por sepultar al cuadro catalán.

Pese a todo, Orenes se encargó de amargar los primeros diez minutos al cinco de Otero. Sus triples -anotó cuatro de seis lanzamientos- mantenían por delante al Granollers e impedían al Grupotel.com lograr la supremacía en el luminoso que merecía pese a las imprecisiones mostradas en defensa, donde fue completamente desbordado por el Granollers.

La reacción local llegó en el segundo cuarto con un Joan Riera excepcional y un parcial inicial de 8-0 que sirvió de una vez por todas al Grupotel.com por delante (28-26). Las constantes pérdidas de balón del Granollers y la fe que siempre tuvo en la victoria el equipo mallorquín fueron las constantes que permitieron a los mallorquines conservar la primacía hasta el bocinazo final.

Las rentas no fueron amplias para el grupo de Otero, que se marchaba al descanso con una ligera ventaja (42-37) forjada en buena manera gracias a tres tiros libres encestados por el gran protagonista del encuentro, Joan Riera.

La llegada del tercer cuarto acabó por ratificar lo que pareció evidente durante los primeros veinte minutos. El Grupotel.com despegó definitivamente con un parcial de 10-4 que supuso la primera gran diferencia a favor de los mallorquines (51-42).

Pese a todo, Orenes y desde la línea de 6'25 quiso aguar la fiesta, pero no pudo, pues en el último cuarto la fulgurante salida del conjunto de Muro y el estado de caos en el que se hallaba sumido el Granollers, todo ello unido a la exhibición de Joan Riera, abrieron ya una brecha insalvable para los catalanes (75-59).

Con esa dosis de tranquilidad y el tiempo corriendo a su favor, el Grupotel.com se limitó a mantener el tiempo del partido y mantener una renta que de cara al basquetaverage particular se antoja decisiva.

La victoria ante el Granollers, además de inyectar una buena dosis de moral al Grupotel.com Muro, sirve para noquear a uno de los rivales directos en la lucha por evitar las plazas de descenso.