TW
0

Agencias|SEVILLA
Un punto de los 12 últimos posibles y varias estrellas en la enfermería. El Betis acude con el propósito de enderezar su rumbo en un campo en donde las estadísticas le son muy desfavorables, aunque ha ganado en dos de sus últimas visitas. Assunçao se une a las bajas ya consabidas de Alfonso, Denilson, Dani y Tote, estos tres últimos en proceso de recuperación, y del internacional Capi, por sanción. Pese a esta «plaga», en la plantilla verdiblanca se quiere romper las estadísticas del campo mallorquín, en donde los béticos sólo han ganado en cuatro ocasiones de las trece en que se han enfrentado hasta ahora en la categoría, mientras que en las otras nueve el triunfo cayó del lado balear.

La mejoría experimentada en la última jornada en el juego ante el Deportivo -pese a que el equipo no pasó del empate a cero- es el argumento de los béticos para dejar atrás la mala racha de resultados que encadenaron desde Pamplona (2-0) para seguir ante Atlético de Madrid (1-2) y FC Barcelona (2-1). Todo lo contrario que al inicio del campeonato, cuando encadenó siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota después de haber perdido ante el Real Madrid en la primera cita del torneo. Víctor Fernández, que pensaba contar con el madrileño Tote -el delantero que hasta ahora mejor evolucionaba de sus problemas musculares-, y ante la ausencia de atacantes, ha decidido convocar al joven delantero Antoñito, que milita en el equipo filial. El técnico del Real Betis Balompié pidió más responsabilidad a los delanteros de su equipo ante la baja del brasileño Assuncao, ya que argumentó: «no nos va a salvar, por lo que otros van a tener que tomar el relevo».

El Betis, según su entrenador, pierde «a un buen conductor del juego y al máximo goleador, por eso los delanteros tiene que aportar más y aprovechar las ocasiones». El primer obstáculo sin el concurso del brasileño es en Mallorca, ante lo que Víctor Fernández se mostró optimista y aunque reconoció que por las bajas su equipo «va muy justo», tiene claro que no pueden perder la confianza en sus posibilidades «ni la fe ni la sonrisa», ya que «en situaciones peores» salieron de ellas. Víctor Fernández se refirió también al madrileño Tote, que no se ha recuperado de una lesión muscular, y dijo que está «sin el grado de confianza mínimo para apostar por él», por lo que aseguró que irá despacio con el ex madridista, «y si no está recuperado para el miércoles con el Real Murcia, pues será al siguiente partido, y si no, al otro», apostilló el técnico aragonés. El partido en Mallorca, después de cuatro partidos sin ganar, para Víctor Fernández se antoja muy importante para su «futuro en la competición», por eso pidió concentración a los suyos. «El Mallorca es un equipo muy físico así que no podemos dejar muchos espacios porque Etoo y Correa saben aprovecharlos muy bien», concluyó.