TW
0

C.M.O.
Con una de las mejores rachas de su historia, suma siete jornadas consecutivas sin perder, y el reto de frenar la trayectoria al alza del Real Mallorca. Así se presenta en Son Moix el Valladolid de Fernando Vázquez, un conjunto que comenzó con dudas el campeonato, pero que ha escalado posiciones gracias a la firmeza defensiva y, sobre todo, al acierto rematador de Makukula.

Los datos globales que arrojan los enfrentamientos entre ambos en la máxima categoría le conceden una ligera ventaja al cuadro pucelano, que se impuso en 11 de los 28 duelos en Primera. Pero analizando exclusivamente los datos en Palma, el Valladolid no respira optimismo. Y es que sólo ha ganado en la isla en una ocasión, aunque se han producido ocho empates y cinco triunfos mallorquines.

La pasada campaña, en los cuatro duelos entre Valladolid y Mallorca, el conjunto bermellón afinó su puntería, con nada menos que once goles marcados en esos partidos. En la Liga, el Mallorca se impuso 2-1 en Son Moix y 1-3 en el Nuevo José Zorrilla con un hat-trick de Walter Pandiani, mientras que en la Copa finalizaron 2-2 en Palma y 1-4 en Valladolid, con tres goles del sevillano Carlos Domínguez.

En el aspecto eminentemente deportivo, la única duda para el técnico gallego radica en Jesús Sánchez, el cerebro del juego vallisoletano. Jesús padece una sobrecarga en el abductor de la pierna izquierda y hasta hoy mismo no se disiparán las incógnitas. El brasileño Julio César, por su parte, se ha recuperado de la sobrecarga en el semitendinoso de la pierna izquierda y estará en condiciones de jugar mañana en el estadio de Son Moix.

El once de Fernando Vázquez podría ser el formado por Bizarri en la portería, Torres Gómez, Jonathan, Julio César y Marcos en defensa, con Jesús de pivote, Fernando Sales y el mexicano Zapata en las bandas; Oscar y Sousa en las dos mediaspuntas y Makukula arriba. En caso de que Jesús no se recuperase, Vázquez modificaría su sistema y apostaría por un doble pivote formado por Richetti y Caminero y un único mediapunta, Oscar, pasando Sousa al banquillo. El Real Valladolid tiene previsto aterrizar en la isla al filo de las cinco y media de la tarde y regresará tras el encuentro.