TW
0
DRAC INCA 79
LEÓN 67

DRAC INCA (16+19+18+26):Stevie Johnson (21), Nkechi Ezugwu (8), Toni Carrasco (3), Matías Ibarra (11), Jesse Young (24), -cinco inicial- Alberto Alzamora (12) y Antonio Bustamante (0).

20 de 49 en tiros de dos puntos, 8 de 19 en triples y 15 de 21 en tiros libres. 44 rebotes (21 defensivos y 23 ofensivos) y 19 faltas personales.

LEÓN (11+20+15+21):Julio González (20), Iker Urreizti (0), Ugonna Onyekwe (21), Paco Martín (12), Martín Ferrer (9), -cinco inicial- Javier Llorente (0) y Jamahl Mosley (5).

27 de 39 en tiros de dos puntos, 2 de 15 en triples y 7 de 14 en tiros libres. 24 rebotes (19 defensivos y 9 ofensivos) y 23 faltas personales.

Àrbitros:Mauri Roldán y Sánchez Ardid (Cataluña). Eliminaron por cinco faltas personales a Onyekwe y señalaron falta técnica al entrenador del Drac Inca, Xavi Sastre.

Fernando Fernández

Drac Inca se da un respiro en la clasificación, abandona de forma provisional las posiciones calientes y gracias a Jesse Young saca adelante un compromiso alterado por las lesiones de Sergio Rodríguez y Javier Bulfoni. Sin dos de sus piezas maestras, el conjunto mallorquín apeló a su carácter y exprimió al máximo sus recursos frente a un León que decepcionó y mostró su peor versión en el Palau.

El más que discreto juego ofrecido por ambos contendientes no invitaba al optimismo, más cuando Young se ponía con dos faltas a las primeras de cambio. Drac Inca defendía con enorme intensidad, pero el León se encomendaba a Onyekwe para mantener las constantes vitales.

Un triple de Alberto Alzamora y un dos más uno encestado por Johnson permitía alimentar las esperanzas del bloque balear (15-11). Pese a todo, en el segundo cuarto no varió en exceso el panorama, con un Young que tiró de sus compañeros y un Ibarra que desde 6'25 hacía que el sueño empezara a parecer una realidad (28-17). Alzamora completaba un parcial de 11-0 que dejaba malheridos a los leoneses y Àngel González Jareño buscaba soluciones en la pizarra.

Éstas llegaron, secundadas por una técnica señalada sobre Xavi Sastre, y un marcador parcial de 0-8 (31-25). El León se volvía a meter con todas las de la ley en el partido, aunque al Drac Inca le restaba el arma de una fuerte defensa para seguir aspirando a todo.

Los quince puntos y cinco tapones de Onyekwe eran el principal aval leonés en el descanso (35-31). Al Drac Inca le costó despegar hasta que emergió con toda su fuerza la silueta de Jesse Young. Toda vez que Nkechi Ezugwu no acababa de ver canasta, el internacional canadiense se echó al equipo a sus espaldas y con siete puntos consecutivos, rubricados con un triple sobre la bocina, ponía en pie al Palau (53-46).

Así acababa un tercer cuarto que dejó aturdidos a los leoneses, incapaces de poder levantar un encuentro que el Drac Inca basó en sus contados recursos y en el que los gualdinegros apelaron a la épica para seguir manteniendo el pulso, después de una jornada en la que todos los implicados en la lucha por evitar las series por la permanencia o el descenso directo sacaron adelante sus compromisos.

Ibarra estrenó los últimos diez minutos de juego efectivo con un triple demoledor para los intereses del León. Su cuarta falta iniciaba una serie fatal para el Inca, que supo defender las cuartas faltas de sus pilares sobre el parqué para sacar adelante un compromiso de extrema delicadeza para el futuro más inmediato de grupo inquense. Ezugwu y Alzamora se unieron en breve al club de los amenazados de eliminación, pero el primero que tomó el camino del banquillo fue Onyekwe. Drac Inca podía respirar levemente, pues el hombre más incisivo del cuadro de Jareño estaba fuera de operatividad.

Una buena noticia para encarar el tramo final del choque, momento en el que Johnson y Young aprovecharon para engordar sus números. El estadounidense no estuvo fino durante los tres primeros cuartos y maquilló el marcador de un partido en el que el menos mediocre se llevó una victoria con un valor estratégico importante. Un balón de oxígeno para un Drac Inca que precisa de Bulfoni y Rodríguez.