TW
0

Europa Press|VALLADOLID
Albert Costa se alzó ayer con el triunfo del Master de Tenis de Castilla y León después de derrotar al mallorquín Rafael Nadal por 6-3 6-3 en la final, que se celebró en el pabellón Pisuerga de Valladolid y que se prolongó durante cerca de una hora y diez minutos. El jugador balear ha evidenciado durante la competición que es uno de los jugadores con mayor proyección del circuito ATP y consiguió ganarse el respeto y el asombro del público.

Costa tuvo que pelear para vencer a Nadal, que en el último juego del primer set «hizo sudar» al catalán para hacerse con el punto necesario conseguido, como afirmó posteriormente el jugador de Lleida, «con una bola de esas que sale sólo una de cada cien».

Asimismo, Albert Costa rompió en tres ocasiones -una en el primer set y dos en el segundo- el servicio a Nadal, quien se mostró, según sus palabras, «irregular» con su saque.

«No me he sentido mal pero me ha faltado agresividad y me hubiera gustado estar más cerca en el resultado, pero también he tenido mis oportunidades y creo que Costa ha jugado muy bien», aseguró Nadal, quien matizó que no cree que los partidos jugados con anterioridad le pasaran factura.

«Hay días en que a uno le sale todo», destacó Costa en referencia a la bola que le dio la victoria del primer set, «pero creo que ha sido un partido correcto en el que hemos dado todo y en el que me he encontrado muy bien, mejor de lo que esperaba».

En referencia al público, que mostró con pitos su protesta por el retraso -más de 15 minutos- con el que empezó el partido, Costa agradeció la entrega de los seguidores vallisoletanos porque, aseguró, la Valladolid es para él «una ciudad talismán».

«Aquí la gente me trata muy bien, existe mucha conexión, aprecian mi esfuerzo y yo les quiero a ellos y ellos a mí», afirmó el tenista de Lérida antes de ratificar que intentará participar y ganar, el año que viene, en el III Master de Tenis de Castilla y León «aunque tanto va el cántaro a la fuente».

El acto de entrega de premios, que estuvo presidido por el consejero de Sanidad de la Junta, César Antón y la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, contó con la actuación del cantante Raúl, que arrancó con sus canciones palmas y pasos de baile a Costa y Nadal respaldados, desde un rincón de la pista, de los dos jugadores que cayeron eliminados en semifinales, el mallorquín Carlos Moyà y Feliciano López.