TW
0
Mallorca B 4
Hércules 2

MALLORCA B: Astrada (*), Campos (**), Moreno (**), Ramis (**), José (**), Zazo (**), Xisco (**), Rafita (***), Víctor (**), Enric Pi (*) y Ernesto (*).
Cambios: Iván Merino (*) por Ernesto; Camacho (*) por Xisco y Souaidy (*) por Rafita.

HÉRCULES: Rubén (*), Fran (*), Xavi Moro (*), Sergio (*), Castro (*), Mora (*), Nano (*), Juande (*), Merino (*), San Julián (*) y Perona (*).
Cambios: Pepín (*) por Nano; Pascual (-) por Xavi Moro y Asián (*) por San Julián.

Àrbitro: Alfonso Suárez (Colegio canario). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Zazo y Víctor y a los visitantes Sergio y San Julián.

Goles:
1-0, minuto 6, Enric Pi.
2-0, minuto 23, Ramis.
2-1, minuto 36, Nano.
2-2, minuto 58, Merino.
3-2, minuto 71, Xisco.
4-2, minuto 73, Víctor.

Carlos Román

El filial cobra vida cuando más lo necesitaba. El segundo equipo mallorquinista obtiene una importante dosis de tranquilidad de cara a seguir escalando posiciones. El Hércules, un histórico venido a menos que pasa por uno de sus peores momentos en el campoenato, no llegó casi nunca al nivel que alcanzaron los isleños y acabó desquiciado por la mayor frescura local. En esta ocasión la fortuna sí acompañó a los hombres de Cazorla que podrán encarar el próximo capítulo del curso bajo una perspectiva muy diferente.

El Mallorca B se metió en el partido desde el pitido inicial y como es habitual cuando actúa como anfitrión, buscó la posesión del balón y se fijó entre ceja y ceja la puerta de Rubén mientras ambos equipo le iban cogiendo el pulso al encuentro. No tardó demasiado el once rojillo en asumir la primera ventaja. Rafita, muy participativo a lo largo de los noventa minutos, sirvió un balón desde la banda derecha que la defensa alicantina no supo repeler y Enric Pi, en el segundo palo, cabeceaba el esférico y lo mandaba al fondo de la portería.

Con el tanto en el bolsillo, la formación isleña cambió su visión y el cuadro visitante intentó intimidar con una serie de acercamientos que no le llevaron a nada. El filial quiso ampliar diferencias y en una de sus acometidas arañó una falta en la frontal del área que Ramis reclamó inmediatamente. El central, como ya hiciera hace algunas semanas, dibujó un lanzamiento sensacional que tras impactar en el larguero se alojaba en la puerta blanquiazul.

Con todo a su favor llegó una leve e inevitable relajación que el Hércules aprovechó para limar diferencias. Nano batía a Astrada en una acción confusa y lanzaba un aviso a los locales de cara al segundo tiempo.

La reanudación disparó al Hércules, que empató a los pocos minutos por medio de Merino y se vino arriba. La igualada espoleó a los futbolistas y permitió que el duelo se reeditara casi desde el inicio. Y justo cuando peor pintaban las cosas, Xisco, tras una jugada de Rafita y Víctor sentenciaban en dos minutos.
LO MEJOR: Los tres puntos
LO PEOR: Nada