TW
0
Milán 1
Boca Juniors 1

MILÀN: Dida (*), Cafú (*), Costacurta (*), Maldini (*), Pancaro (*), Gattuso (*), Pirlo (*), Seedorf (*), Kaká (*), Tomasson (*) y Shevchenko (*).
Cambios: Inzaghi (*) por Tomasson; Rui Costa (*) por Kaká y Ambrosini (*) por Gattuso.

BOCA JUNIORS: Abbondanzieri (**), Perea (**), Burdisso (**), Schiavi (**), Clemente Rodríguez (*), Donnet (**), Battaglia (**), Cascini (*), Cagna (*), Iarley (*) y Guillermo Barros Schelotto (*)
Cambios: Tévez (*) por Barros Schelotto.

Àrbitro: Valentin Ivanov (RUS). Mostró cartulina amarilla a Perea, Kaká y Cafú.

Goles:
1-0, minuto 23, Tomasson.
1-1, minuto 29, Donnet.

Penaltis: Schiavi, Donnet y Cascini marcaron para el Boca Juniors mientras que Dida detuvo el remate de Battaglia. Para el Milán marcó Rui Costa, Abbondanzieri tapó los de Pirlo y Costacurta y Seedorf desvió el suyo.

Efe|YOKOHAMA

El Boca Juniors se proclamó campeón de la Copa Intercontinental de clubes al vencer al Milán en los penaltis (3-2) tras un empate a uno en 120 minutos de juego de un partido que disputó con carácter y un notable espíritu de lucha.

El portero Roberto Abbondanzieri detuvo los remates de Pirlo y Costacurta en la tanda decisiva y frustró el sueño del Milán de superar al Real Madrid, equipo con el que comparte la consecución de 15 títulos internacionales de campeón. El Boca alcanzó por tercera vez en su historia el trofeo Intercontinental y su entrenador, Carlos Bianchi, el noveno título con este equipo y el décimo quinto de su carrera en una década.

Bianchi también es el único entrenador que ganó tres veces la Intercontinental, que obtuvo en 1994 con el Vélez Sarsfield ante el Milán y en 2000 con Boca Juniors frente al Real Madrid.

Tomasson y Donnet marcaron los tantos en la primera parte del encuentro y en la tanda de penaltis Schiavi, Donnet y Cascini acertaron y dieron la victoria al conjunto argentino, campeón de la Copa Libertadores y de la reciente Liga de la Primera División de su país. Boca, con su habitual presión en la mitad del campo, detuvo la iniciativa del Milán en los primeros 20 minutos de juego.
LO MEJOR: Los goles
LO PEOR: Nada