TW
0

El grueso de los conjuntos de Primera División pasaron a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Deportivo, Barcelona, Osasuna, Valladolid, Zaragoza, Betis, Valencia Sevilla y Málaga sacaron su billete, mientras que el Éibar tuvo que esperar a la tanda de penaltis para noquear al Racing. El Barcelona certificó su pase a los octavos de final de la Copa del Rey en un partido que tuvo resuelto (0-4) desde el principio puesto que su rival carecía de suficiente mordiente en ataque como para intimidar. El equipo de Rijkaard salió algo despistado con un Xavi que no encontró su mejor juego, pero le bastó la calidad de los hombres de arriba para sentenciar, tras la serie de cambios introducidos por su entrenador Juanma Lillo, acabaron desordenados.

El Deportivo de La Coruña no tuvo que esforzarse para conseguir su pase a octavos de final de Copa a costa de una Gimnástica de Torrelavega que hizo un buen partido pero no consiguió materializar sus numerosas ocasiones, algo que sí hicieron los coruñeses, que se permitieron, incluso, fallar un penalti en los últimos compases del partido. Los coruñeses se adelantaron en el marcador en el descuento del primer tiempo, cuando Pablo Amo remató de cabeza un saque de falta desde la derecha del área, en la única jugada a balón parado de las que dispuso el Deportivo. La Gimnástica salió a por el empate en los primeros compases del segundo período con una buena internada de Javi que acabó en córner, un potente disparo de Mara desde fuera del área que sacó el portero deportivista y un remate desviado de Ateca. El Deportivo recuperó el mando del partido y consiguió el segundo tanto tras un error del guardameta Guillermo, que se adelantó y permitió que Munitis marcase a puerta vacía aunque los locales aún tuvieron tiempo para que Loza acercase a su equipo en el marcador al recoger el rechace de un saque de falta. Amavisca falló un penalti cometido sobre Munitis en los últimos minutos, en los que los locales se volcaron para buscar un empate que no llegó.

A partir del cuarto de hora de juego, el ritmo de juego bajó hasta que en el 23 Saviola consiguió el primer gol de su equipo tras una genial jugada de Ronaldinho, al que bastaron dos toques para dejar solo en la frontal al argentino. La segunda mitad fue un auténtico festival grana y, sin embargo, se inició con una jugada de Aguilar que acabó en nada gracias a la certera defensa visitante. El Barcelona salió sin pulso dejando que llegasen las ocasiones y los goles que rubricaron un marcador contundente a todas luces viendo el juego de ambos equipos.