TW
0

El Mallorca rescindirá el contrato de Martín Ligüera para incorporar al centrocampista nigeriano George Finidi, que hasta ahora se encontraba en periodo de prueba. El club ha optado por descartar al futbolista uruguayo ante su escasa cuota de participación desde que llegó a la Isla, y en los próximos días tiene previsto abordar con sus representantes la desvinculación total del jugador de la SAD balear. El buen estado de forma que ha exhibido Finidi ha precipitado los acontecimientos. El africano llegó por expreso deseo de Luis Aragonés, y las carencias en la banda derecha se han multiplicado con la lesión de Alejandro Campano, cuyo concurso ante el Madrid está entre interrogantes. Además, Etoo estará dos meses concentrado con la selección de Camerún disputando la Copa de Africa, por lo que la incorporación de Finidi es inminente. Así, el club se encuentra en la delicada situación de tener que dar de baja a un jugador extracomunitario, y el elegido es Ligüera.

El jugador uruguayo llegó este verano procedente del Fénix, club con el que alcanzó la internacionalidad y se convirtió en el mejor centrocampista del país. El Mallorca adquirió el 35% de la ficha del futbolista, que llegaba con la obligación de tener que sustituir a Ariel Ibagaza. Pero sus problemas con el pubis frenaron su proceso de adaptación, y apenas jugó con Jaime Pacheco. Tampoco lo hizo con Tomeu Llompart, a pesar de que con el entrenador de Inca fue titular en la Copa en Sabadell, donde logró su único gol vistiendo la zamarra rojilla. Luego, su mejoría física tampoco se tradujo en minutos, y con Luis Aragonés ha acabado nuevamente en el ostracismo y fuera de casi todas las convocatorias.

Con todo, ahora falta por negociar la rescisión de su contrato, algo que el Mallorca deberá tratar con sus agentes, con los que tiene previsto reunirse antes de que finalice el año. Por otra parte, y tal y como adelantó Ultima Hora, el Mallorca está tratando la incorporación de Mariano Andrés Pernía, lateral argentino que milita en el Recreativo de Huelva. El club ha confirmado las gestiones para contratar al defensa que actúa por la banda izquierda, a pesar de que también reconoce que «son complicadas». La entidad onubense no está dispuesta a deshacerse de uno de sus mejores activos, al que renovó a final de la pasada temporada realizando un importante desembolso económico, y sus pretensiones económicos son desorbitadas. Además, Luis Aragonés no está muy interesado en reforzar mucho más la plantilla cuando se abra el plazo de incorporaciones, algo que puede disuadir al Mallorca. Lo cierto es que la llegada de Pernía obligaría a despedir a otro extracomunitario.