TW
0

Son Amar y Unicaja disputan esta tarde (18.00 horas) el partido del año en el Palau de Son Moix. El grupo de Vladimir Bogoevski afronta uno de los mejores encuentros de la fase regular en plena racha de resultados positivos y con la tranquilidad de haber tenido quince días para preparar el partido. La situación del equipo de Almería es diferente. En la misma semana ha ganado al Arona Tenerife y al Estrella Roja de Belgrado y llega a Palma cargado de partidos y con la baja del central Juanjo Salvador.

Desde la llegada de Bogoevski a la Isla el equipo mallorquín no sabe lo que es perder. El técnico macedonio ha dotado al equipo de carácter ganador y sus directrices consiguen mantener al bloque con la misma intensidad todo el partido. Además el conjunto maneja muchas más alternativas ofensivas y ya ha olvidado el caso Lilico. Precisamente su relevo, Joao Paulo, será una de las novedades en el sexteto inicial frente al Unicaja. El joven brasileño será el opuesto del equipo balear, que jugará junto a Miguel Àngel Falasca, José Luis Moltó, Jorge Elgueta, Stanislav Pochop y Juan Carlos Vega. Alexis González volverá a realizar las tareas de líbero.

Sin Fernando Muñoz va a tener que recurrir al banquillo para formar el equipo titular. La importante baja del central internacional Juanjo Salvador (sufre una inflamación en el cartílago de su rodilla derecha) le va a obligar a alinear al central canadiense Brett Younberg. Junto a él estarán Cosme Prenafeta, Carlos Carreño, José Antonio Casilla, Pieter Olree y Peter Veres. Manuel Berenguel actuará como líbero.