TW
0

Las trayectorias de dos representantes mallorquines se encuentran por primera vez en la Liga EBA. Grupotel.com Muro y Mesón Ca'n Pedro se verá las caras esta tarde (18 horas) en un momento crucial de la temporada y en circunstancias delicadas. El conjunto de Armando Otero parecía haber recuperado el pulso, pero el Barcelona B y Navás les han devuelto a la dura pugna por salir de un sótano en el que se han instalado desde los primeros compases de la temporada.

El preparador gallego cuenta con Joan Riera como principal aval, aunque el rendimiento de una plantilla confeccionada para luchar por objetivos importantes no ha estado a la altura de las circunstancias. La visita a Muro del Mesón Ca'n Pedro puede suponer una buena oportunidad para que algunos de los pupilos de Otero se reivindiquen ante el rival más próximo. Y no sólo en lo geográfico, pues sólo una victoria separa a los murenses del bloque de Arbúcies, que pese a haber vivido momentos de efervescencia en su juego, acompañados por excelentes resultados, se han precipitado hacia un bache del que pretenden salir aprovechando el derbi y el parón navideño.

Mesón Ca'n Pedro cuenta con la ilusión del debutante, pero después de lo visto en la primera vuelta, aspira seriamente a mantenerse. La misma meta es la del Grupotel.com, que ha debido alterar su plan de viaje debido a los reveses que la competición les ha endosado. Con Joan Riera y Carlos Fernández como baluartes, el conjunto con centro de operaciones en Muro está llamado a ser el favorito en el primer clásico EBA del baloncesto mallorquín. Pero al cuadro de Pep Miquel Arbúcies se le debe dar un margen de confianza, pues cuenta con argumentos de peso. Toni Jiménez y Guillem Coll son los ejes sobre los que se vertebra un equipo que se distingue por su carácter bregador y constante.