TW
0

Jonny Wilkinson, uno de lso veraneantes más ilustres y conocidos de los que puede presumir Calvià, tendrá un rincón dedicado a su nombre y trayectoria dentro del municipio del que se declara un enamorado. La gran estrella de la selección inglesa de rugby y héroe de la pasada Copa del Mundo tendrá una calle en Calvià, cuya ubicación y fecha de inauguración están todavía por determinar. El tirón del popular deportista, todo un ídolo en Inglaterra, lugar de procedencia de miles de turistas que visitan Calvià durante todas las épocas del año, es el principal argumento esgrimido para llevar a cabo esta iniciativa, enmarcada dentro de un amplio programa de actividades en los que la promoción del rugby es el eje vertebrador. No en vano, el municipio será escenario el próximo mes de junio del congreso de la Asociación Europa de Rugby-FIRA, y semanas después acogerá el Campeonato de Europa de Rugby a Siete, clasificatorio para el Campeonato del Mundo de la modalidad en cuestión.

La edificación de un Centro de Alto Rendimiento y la puesta en marcha de una serie de campos de hierba natural son otras iniciativas a través de las cuales del Ajuntament de Calvià y su regiduría de deportes pretenden captar un turismo ligado estrechamente al rugby, que se ha convertido, junto a la Olimpiada de Ajedrez, en una de las apuestas más firmes del equipo de gobierno calvianer. A expensas de poderle expresar oficialmente sus intenciones al propio Wilkinson, el Ajuntament de Calvià pretende llevar adelante esta iniciativa, surgida con motivo de la celebración en París del último Comité Ejecutivo de la AER-FIRA. En algunos momentos se dudó entre varias opciones, como poner el nombre a una calle o dedicarle uno de los campos de césped natural que se pondrán en marcha en el municipio.

La apretada agenda del jugador, que en febrero afrontará el Seis Naciones con Inglaterra, puede retrasar hasta el verano, y coincidiendo con su periplo vacacional, el acto de puesta de largo de la nueva calle de Calvià, cuya idea responde a la trascendencia universal de uno de sus más ilustres vecinos en época estival y toda una estrella internacional del rugby, que cuenta en este singular con una masa potencial de aficionados que con la llegada del verano es difícil de calibrar.