Luis Aragonés, dando instrucciones en el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva. Foto: JAUME MOREY

TW
0

El Mallorca le ha exigido a Samuel Etoo que abandone «inmediatamente» la concentración de Camerún y regrese a Palma para incorporarse a la disciplina del equipo isleño, que está preparando la cita del domingo ante el Espanyol. Los gestores del club se amparan en una normativa de la FIFA para presionar al jugador y a la selección africana, que parece dispuesta a retener al futbolista hasta que juegue el partido del preolímpico ante Costa de Marfil. Etoo no se presentó en el entrenamiento del pasado lunes, tal y como le había exigido el Mallorca, algo que irritó al club. El delantero se encontraba en Camerún de vacaciones cuando fue requerido por su selección, y tuvo que incorporarse de inmediato a la concentración. La entidad rojilla le había comunicado vía fax a la Federación del país africano que no podía retener al jugador -la competición no se adecúa a la reglamentación de la FIFA-, pero lo cierto es que Etoo desconocía esta advertencia y no viajó a Palma. «Esto es un contencioso entre el Mallorca y la Federación de Camerún, y debe intervenir la FIFA, pero el jugador no tiene ninguna culpa», dijo ayer Aragonés.

El entrenador de Hortaleza exculpó al futbolista porque «cuando se marchó ya me lo dijo. Míster, si me llaman no puedo hacer nada, me advirtió». Luis explicó que el club «hizo una protesta como la hizo en el caso de Nené, pero ahora le están diciendo a Etoo que ellos no saben nada -en alusión a la Federación-. ¿Pero cómo no van a recibirla, cómo no lo van saber?. El problema es que el chico ahora no sabe a quién creer», enfatizaba el técnico madrileño.

Por otra parte, Luis Aragonés indicó que el delantero extremeño Jesús Perera «no se va a mover» de la plantilla a pesar de tener numerosas ofertas y confirmó que el equipo efectuará una pequeña pretemporada la próxima semana. En la sesión de entrenamiento de ayer se incorporaron Nené, Leo Franco y Correa, que tenían permiso del club para dilatar su regreso un día debido a los largos viajes que debían afrontar.