TW
0

Luis Aragonés compareció de nuevo ante los periodistas para analizar principalmente el primer partido de 2004, aunque también aportó su versión a la polémica que rodea la presencia de Samuel Etoo. «Nosotros pensamos que sí que jugará ante el Espanyol. El puede tener otra opinión porque Camerún lo puede reclamar. Hay gente que ha dudado de que Etoo estuviera con su selección, pero yo tengo hasta los billetes, por lo que lleva razón. Tampoco sabe si jugará el domingo porque desconoce qué hará la selección. El no lo sabe, pero él está deseando jugar».

El entrenador madrileño apela al hecho de que el torneo preolímpico no sea una competición FIFA para alinear mañana al futbolista. «Sí es así nosotros llevamos razón y jugará a pesar de la posibilidad de que Camerún impugne el partido», señaló antes de zanjar el tema que ha monopolizado toda la actualidad en los últimos días porque «dar más vueltas a los temas no vale la pena y nos jugamos mucho el domingo».

«Es como una final»
Luis Aragonés no se fía en absoluto de la condición de colista del Espanyol: «Es un partido importantísimo para nosotros. Todo el mundo cree que este tipo de encuentros los tienes que ganar con mucha facilidad y es todo lo contrario. El Espanyol sabe que de no ganar quedaría hundido y eso le lleva a trabajar al 120% y nosotros, para ganar, debemos estar a ese nivel. Tiene que ser de verdad, que no sean palabras. Para nosotros es como una final y a partir de hoy mismo lo estamos preparando».

Luis Aragonés también recela del primer partido post-vacaciones: «Estas vacaciones me dan miedo porque vienen los familiares, etcétera. Hay que comenzar a pensar ya en el partido del domingo y eso se lo he hecho saber a los jugadores». El técnico madrileño destacó a «Tamudo, que siempre suele marcarle goles al Mallorca, Jordi Cruyff, De la Peña, gente peligrosa en ataque y con experiencia en defensa, como Pochettino. Nosotros vamos a intentar presionarle, robar y hacerles daño».

Campano es duda
El centrocampista sevillano se retiró ayer de la sesión preparatoria por una recaída en sus molestias musculares y es duda para el encuentro de mañana, aunque Luis Aragonés confía en poder contar con él. En línea defensiva la principal novedad será el regreso de Fernando Niño, que formará con Lussenhoff el centro de la defensa.

Pereyra llegará en breve
ESabio de Hortaleza desveló la inminente llegada del centrocampista argentino Guillermo Ariel Pereyra, que se incorporará de inmediato a la plantilla: «Pereyra llegará a primeros de enero. Ha debido tener algún problemilla, pero estará aquí en breve». Pereyra, de 23 años, procede de River Plata y juega como pivote defensivo por delante de la zaga.

Jesús Perera no se marcha
Luis Aragonés también dejó claro que el delantero Jesús Perera no se irá cedido a ningún equipo: «He hablado con él para transmitirle tranquilidad porque están saliendo muchas noticias y decirle que se quedará con nosotros. Está pagando el ritmo de Segunda a Primera División, pero en la segunda vuelta tendrá más oportunidades».