TW
0

El rival menos indicado visita el Palau en el cierre de una primera vuelta marcada por la irregularidad del Drac Inca. Un CAI Zaragoza que cotiza al alza en la liga LEB pone a prueba a los baleares tras el parón navideño (Palau d'esports, 18:30 horas). Con la Copa Príncipe en el bolsillo y una cómoda tercera posición en su haber, el grupo de Alfred Julbe ha invertido su sino en la competición en la que es su segunda temporada, siendo un claro aspirante a ocupar una de las dos plazas que ofrecen el billete directo hacia la ACB en la que los maños sentaron cátedra en su momento.

La enfermería mallorquina se ha quedado en blanco después de que el largo parón permitiera a Sergio Rodríguez volver al trabajo. Con Bulfoni plenamente recuperado y todos los efectivos a disposición del técnico -sólo Ezugwu y Carrasco arrastraban molestias de pequeña consideración en rodilla y espalda respectivamente-, el equipo debe sacar a relucir el espíritu combativo que le permitió noquear al Baloncesto León. Pero al mismo tiempo se deben enterrar los fantasmas de Los Barrios, donde los gualdinegros ofrecieron lo peor de su repertorio y los nervios hicieron acto de presencia. No en vano, la imagen del Drac Inca varía de una forma desmesurada cuando abandona el Palau, uno de los principales avales de un conjunto que precisa de una victoria para tomar aire y no iniciar la segunda vuelta -frente al Melilla- con el agua al cuello y acuciado por las urgencias, pese a que el equilibrio en estos momentos es máximo.

Las duda de Doblado o las bajas de Earl y Murcia no suponen un quebradero de cabeza para Julbe, que dispone de una plantilla amplia y sobrada de calidad en todas sus posiciones. La dirección de Corciari y la contundencia de Hill en la pintura son dos de sus principales razones de ser, dos puntos de apoyo que marcan a las diferencias y sobre los que Drac Inca deberá hacer énfasis.

Coinga Menorca
El otro representante del baloncesto del archipiélago tampoco afronta un compromiso asequible para dar la bienvenida al nuevo año. Los de Curro Segura se desplazan hacia Asturias para cruzar sus destinos con los del Calefacciones Farho de Gijón (18:30, horas), otro grupo que madura con el paso de las jornadas y que examinará en su incómoda pista al conjunto mahonés. Los gijoneses vienen de caer en Bilbao y desean resarcirse.