TW
0

Alcanzado el ecuador de la fase regular, el crédito de Steven Johnson se ha agotado. El alero estadounidense parece tener los días contados en Inca. El club quiere reemplazarlo por Anthony Stacey, aunque la operación ha quedado totalmente condicionada a términos económicos. Johnson, fichado en verano con el cartel de estrella, ha acusado una gran falta de adaptación a la Liga LEB. Su irregularidad ha sido siempre un problema y sus números han tenido poco que ver con los que rubricó la temporada pasada en Islandia, donde fue designado jugador más valioso.

Steven Johnson llegó al Drac Inca para convertirse en una referencia en el perímetro, pero nunca lo ha sido. Con el equipo anclado en el sótano de la clasificación, el estadounidense puede ser el primer gran sacrificado. De hecho, el equipo echa en falta nuevos argumentos para alterar la peligrosa dinámica en la que se encuentra. La llegada de Anthony Stacey es contemplada en la entidad como el golpe de efecto necesario. Se trata de un alero que conoce la Liga, el club y que garantiza prestaciones. Tras su paso por el Drac Inca -su primer equipo en España-, Manresa y Murcia -con estos dos conjuntos logró el ascenso a la Liga ACB-, su reciente etapa en el Etosa Alicante ha resultado decepcionante. Luis Casimiro le firmó para formar pareja extracomunitaria con Lou Roe, pero el incesante goteo de derrotas que sacudió al cuadro levantino desde que se inició la competición en la Liga ACB, agotó su ciclo. Stacey fue cortado a las primeras de cambio (fue sustituido por el ex NBA DeMarco Jonhson), aunque Luis Casimiro acabó siguiendo sus pasos y también fue despedido.

En la actualidad sin equipo, Stacey ha manifestado en sus círculos más íntimos su predisposición ha volver a jugar en Inca, pero se trata de un jugador con una cotización elevada y que ha despertado el interés de diversos clubes. Semanas atrás se especuló con la posibilidad de que jugara en Granada, aunque ha sido el Cáceres el primero en poner una oferta sobre la mesa. Hasta ahora, el Drac Inca se había mantenido al margen de cualquier puja, pero ha decidido dar un paso al frente y es bastante probable que en los próximos días entable negociaciones con su agente.

Otro frente abierto es el de Javier Bulfoni. El Fórum Valladolid ha comunicaco oficialmente al club de Es Raiguer su interés por incorporar al escolta argentino. Bulfoni es la gran referencia del equipo y su salida resultaría traumática. En su segunda temporada en la LEB, se ha convertido en uno de los mejore jugadores del torneo y esta circunstancia no ha pasado inadvertida en la ACB. El Fórum de Manel Comas, que quiere potenciar su línea exterior, ha presentado incluso al Inca una propuesta económica, aunque de momento no ha negociado con su representante. Fuentes del cuadro mallorquín adviertieron a esta redacción que «el equipo no puede permitirse el lujo de perder a Bulfoni y menos en la situación en la que nos encontramos en estos momentos».