TW
0

Cansado de recoger el balón desde el fondo de su portería, un gesto que las circunstancias han convertido en rutinario durante la primera vuelta de la Liga, Leo Franco (Argentina, 1977) aporta su versión al rendimiento ofrecido por el Real Mallorca en el primer tramo del torneo. Para el portero más goleado del campeonato, la situación no es tan deprimente como la última racha de resultados -cuatro derrotas consecutivas y 12 goles encajados- invita a pensar. «La segunda parte de la Liga será mejor, conseguiremos más puntos y acabaremos jugando en Europa», soltó el ítalo-argentino ante la incredulidad general antes de apuntar que «sí, somos el equipo más goleado de la Liga, hay que tener en cuenta ese dato y trabajar sobre esa información».

Leo Franco ha recibido 30 de los 34 goles en contra en los 16 partidos disputados, con un coeficiente de 1'88 goles por partido, mientras que el mallorquín Miki Garro ha encajado 3 tantos en tres encuentros. El otro gol recibido fue con Samuel Etoo bajo los tres palos, ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, tras la expulsión de Leo Franco. El portero nacido en San Nicolás razonó su optimismo: «No estamos a muchos puntos de Europa, ¿no?. Nosotros seguimos mirando hacia arriba porque la calidad del equipo es buena». El argentino, no obstante, subrayó que «hay que mantener un equilibrio porque ya que ni cuando se ganan cinco partidos seguidos hay que ir sacando pecho, ni cuando pierdes cuatro hay que agachar la cabeza».

Para el portero argentino, que en Palma sólo ha podido mantener la imbatibilidad en un partido (1-0 ante el Valladolid), de las últimas derrotas «ante Málaga, Real Madrid, Espanyol y Celta, sólo merecimos perder el del Espanyol, ya que en el resto, influyeron varios factores pero no fuimos inferiores». Añadió que la primera vuelta «fue bastante rara, hubo un cambio del entrenador, un cambio de juego por ese motivo, y esperamos mantener un equilibrio para la segunda vuelta». Con respecto a la posición que ocupa el Mallorca, Leo Franco afirmó: «La realidad es que ha terminado el primer tramo de la Liga y las posiciones marcan la tabla, por lo tanto, cada uno está dónde se merece». Franco, no obstante, resta importancia a ese dato y asegura que «lo más importante es conseguir puntos, ya que al final nadie se acuerde como se consiguen o cuántos goles te marcaron».