TW
0

Agencias|SIDNEY
Los españoles Tommy Robredo y Carlos Moyà se clasificaron ayer para los cuartos de final del torneo de tenis de Sidney tras imponerse al tailandés Paradorn Srichaphan y al francés Michael Llodra, respectivamente, en segunda ronda. El mallorquín, tercer cabeza de serie y campeón la semana pasada del torneo de Madrás, volvió a demostrar que está en muy buena forma en este inicio de temporada y dispuesto a brillar la semana próxima en el Open de Australia con un triunfo en dos sets por 7-6 (7/5), 6-3. Más complicado lo tuvo Tommy Robredo para doblegar al quinto cabeza de serie de la competición, Paradorn Srichaphan, en tres mangas. Tras perder la primera, el catalán remontó el encuentro y, tras igualarlo con un contundente 6-1 en la segunda se llevó, el triunfo en el 'tie-break'.

Ambos se verán las caras en cuartos, lo que asegura la presencia de un español en semifinales, después de que Félix Mantilla, el otro que quedaba en liza, perdiera de forma clara ante el australiano Todd Reid por 6-4 y 6-1. Por otra parte, el mallorquín Rafael Nadal se clasificó ayer para los cuartos de final del torneo de Auckland tras imponerse en segunda ronda al croata Mario Ancic en un partido disputado a dos sets que se resolvieron en el 'tie-break' por 7-6 (7/0) y 7-6 (8/6).

Con su triunfo, el mallorquín se convierte en el único español en el torneo neozelandés, después de que 'Beto' Martín y David Sánchez cayeran eliminados a manos del brasileño Gustavo Kuerten y el holandés Raemon Sluiter, respectivamente. Tras deshacerse de Alex Corretja, 'Guga', tercer cabeza de serie de la prueba, demostró de nuevo estar en una gran forma en este inicio de temporada y apenas necesitó de dos mangas (6-2 y 6-4) para dejar fuera al español 'Beto' Martín. Idéntica suerte corrió David Sánchez, que plantó cara ante Sluiter en el primer set, que se resolvió en el 'tie-break', pero que acabó perdiendo la segunda ante el poder de su rival.