TW
0

Agustí Pujol considera que la oferta de Son Llàtzer es «la más atractiva» de las que tiene sobre la mesa para albergar los cuartos de final de Copa Davis que enfrentará a España y Holanda. El presidente de la Federación Española de Tenis valora el beneficio que puede suponer para el deporte balear una instalación como la que proyecta el Govern, aunque se niega a hablar de favoritos y mantiene el suspense hasta la próxima semana cuando se haga oficial la sede de la eliminatoria. La Española pretende «decidir cuanto antes» la ciudad que albergará los cuartos de final de la Copa Davis. Agustí Pujol asegura que «sólo hemos recibido oficialmente las peticiones de Palma de Mallorca, Jerez de la Frontera y Tenerife y estamos valorando los proyectos que nos han presentado. A día de hoy, Alicante no ha pedido oficialmente esta eliminatoria».

Respecto al proyecto balear, el máximo mandatario de la federación manifestó que «es un proyecto muy atractivo, pero me preocupa que se pueda ejecutar a tiempo. Pensamos que la opción de Son Llàtzer, en la que se construirían tres pistas y unos vestuarios, es la más atractiva; sin duda la más beneficiosa para el tenis balear. De todos modos, si no se pudiera ejecutar a tiempo, también manejamos la plaza de toros, donde sabemos por la experiencia del Mallorca Open que puede funcionar bien». El problema del tiempo no parece que vaya a ser un inconveniente, ya el que Govern tiene la maquinaria preparada para comenzar a trabajar en cuanto se dé el sí definitivo.

Carlos Moyà y Rafael Nadal han hecho pública su preferencia por la candidatura mallorquina. Desde el momento que emanacorí sumó el punto crucial de la eliminatoria ante la República Checa, los dos jugadores baleares se han manifestado a favor del proyecto presentado por el Govern balear el pasado 5 de febrero, un día antes de que se iniciara la eliminatoria en Brno. Agustí Pujol dijo que «a los jugadores se les escucha, y mucho. El G-3 hace de intermediario entre la federación y los tenistas y nos da a conocer sus preferencias. Es uno de los factores que valoramos antes de realizar nuestra elección». La alcaldesa de Jerez de la Frontera también ha mostrado mucho interés. Su oferta sería albergar la eliminatoria en un club ya construido para aprovechar los vestuarios y el resto de la infraestructura y construir la pista central en un campo de fútbol que pertenece a la misma instalación. Algunos sectores de la Isla continúan pensando que la Federación Española de Tenis, y Agustí Pujol más concretamente, tienen una deuda con Mallorca. La Asociación de Hoteleros de Cales de Capdepera, quienes organizaron la eliminatoria España-Alemania de 1997, presentaron su candidatura para las semifinales del año pasado a raíz de la petición del presidente, que quería agradecer así la organización de la Copa Federación, prueba que no había centrado el interés de ninguna ciudad.