TW
0

La carrera de Miquel Àngel Moyà sigue en ascensión. Ayer el guardameta de Binissalem volvía a dar un salto cualitativo en su trayectoria y era citado por el seleccionador español, Iñaki Sáez, para formar parte de la selección sub'21 que el próximo día 17 se enfrentará a Noruega en la Nova Creu Alta de Sabadell. Moyá alimenta así una temporada llena de satisfacciones en la que ya ha conseguido disputar el Mundial sub'20, además de renovar y pasar a integrar la nómina de futbolistas de la primera plantilla. Su buena línea de actuación defendiendo la portería del filial le ha permitido obtener la confianza de los seleccionadores en forma de continuidad y va camino de consolidarse como uno de los porteros con mayor proyección del país gracias a sus condiciones y aptitudes físicas.

El seleccionador Iñaki Sáez ha apostado por otorgar confianza al bloque que participó en el Mundial sub'20 de los Emiratos Àrabes a comienzos del último mes de diciembre. En esa ocasión, España alcanzó la final del torneo acreditando un buen nivel y sólo fue superada en la final por Brasil tras un encuentro que se resolvió por pequeños detalles. El técnico ha citado además a Javier Arizmendi y Gabi Fernández (Atlético de Madrid); Andrés Iniesta, Sergio García y Carlos González Peña (Barcelona); Asier Riesgo (Eibar); Carmelo González (Las Palmas); Iago Bouzón (Celta); Carlos García y Daniel Jarque (Espanyol); Juan A. Andreu «Melli» (Betis); Manuel Tello y Juan Francisco Torres «Juanfran» (R.Madrid); Jonathan Valle (Racing); Fernando Vega (Sevilla), Víctor J. Añino «Vitolo» (Tenerife) y Jaime Gavilán (Valencia).

El cancerbero destacaba ayer que «siempre que se acuerdan de ti para jugar en la selección es importante y más si se trata de la sub-21 porque ya es un combinado superior. Esta temporada está siendo muy completa y la verdad es que estoy muy satisfecho, no puedo pedir más». Moyà considera que gracias a esta convocatoria puede poner «un broche momentaneo» a su participación con las categorías inferiores de la Española y no se preocupa demasiado de si formará como titular en su estreno ante la selección nórdica ya que tiene por delante a Riesgo, portero de la Real Sociedad cedido al Eibar.