TW
0

Efe|ROMA
El ciclista italiano Marco Pantani murió ayer, sábado, a los 34 años, en Rimini en circunstancias todavía sin esclarecer. Pantani, ganador del Tour de Francia de 1998, fue encontrado muerto en una residencia de Rimini por los propietarios de la misma, que dieron cuenta inmediatamente a la policía local. Hasta el momento se desconocen las circunstancias del fallecimiento, y las autoridades se encuentran a la espera de la llegada del forense.

Joan Llaneras se consolida como la más firme baza del equipo español de Pista después de conseguir la quinta plaza en la prueba de puntuación dentro de la primera manga de la Copa del Mundo, que se disputa en el velódromo Krylatskoye de la capital rusa. Epistard de Porreres totalizó 34 puntos en una prueba dominada por el chileno Marco Antonio Arriagada y el uruguayo Milton Ariel Wynants, siendo el primero el vencedor, mientras que el bronce fue a parar a manos del argentino Juan Esteban Curuchet, uno de los grandes especialistas sobre el velódromo tanto en puntuación como en americana.

Nacido en Cesena el 13 de enero de 1970, como profesional contaba con 36 victorias, la primera en el Giro en 1994 (Merano) y la última en el Tour 2000 (Courchevel). En 1995 había conseguido la medalla de bronce en el Mundial de Duitama (Colombia). En 1998 se convirtió en el primer italiano después de Fausto Coppi en ganar el Tour y el Giro. En el último Giro de Italia, Pantani finalizó en decimocuarta posición y a finales de junio del pasado año fue internado en una clínica especializada en tratamiento de depresiones.