TW
0

Las malas condiciones atmosféricas no impidieron que Son Pardo registrara una buena entrada para presenciar una de las jornadas más importantes del año con la disputa del XX Gran Premi Govern de les Illes Balears para nacionales. Diluvi se encontró con la victoria en la clásica más importante del año para caballos de edad con un soberbio recorrido, ya que lideró la prueba de principio a fin. El ejemplar de Cas Panarer cogió pronto la cabeza de la carrera seguido de cerca por Dafnis GS y a su exterior Fliper Star y Elisio de Sasu. Las posiciones no variaron y se pasaron los primeros 1.200 metros en 1.17.4.

En la penúltima recta Diluvi de separó unos enganches del grupo y pronto se le acercó Fliper Star. Estos dos hijos de Empire Star se distanciaron del resto de participantes y se disputaron la victoria final. En los últimos metros Diluvi, dirigido por Joan Carles Rotger, se deshizo con comodidad de su perseguidor y repetió el triunfo de la edición anterior, cruzando la meta con un registro final de 1.17.6 en los 2.200 metros, una marca excepcional si tenemos en cuenta el estado de la pista.

Fliper Star se tuvo que conformar con la segunda plaza a 1.17.9 con Joan Toni Riera. Filet de Tito demostró estar en forma y entró tercero a 1.18.8 con Joan Bauçà. C Super Chancen dominó sin problemas el XX Premi Illes Balears para internacionales tras alcanzar el mando de la carrera a 1.100 metros del final. El caballo danés se impuso con una media de 1.18.0 en los 2.200 metros bajo la dirección de Toni Frontera. El francés Fakir de France fue segundo a 1.18.3 con Sebastià Llobet y tercera Arvells Tenant.