TW
0

La llegada de Jesús Gutiérrez al banquillo del Grupotel.com Muro ha supuesto la entrada de aire fresco en el vestuario. El preparador aragonés -avalado por su experiencia en Eivissa y en el Balneario Archena- tomó el mando de un equipo sumido en una profunda crisis de resultados y juego y, en cuestión de cinco jornadas, ha demostrado que el cuadro azulado tenía mimbres como para estar a estas alturas peleando por estar entre los mejores. Cinco victorias en sendos encuentros. Unos números contundentes y que hablan de una reacción esperada.

Su estreno no pudo ser más ilusionante. Stadium Casablanca (98-78) fue su primera víctima y desde ese preciso instante, Regió 7 (67-69), Martorell (101-84), Sabadell (62-66) y Cajalón (78-74) han sucumbido ante el potencial de Joan Riera y sus compañeros. El base mallorquín es una pieza elemental en los esquemas de Gutiérrez, quien planteó a su llegada la posibilidad de renovar en el mismo instante en que asegurara la entonces utópica salvación. La cúpula directiva rechazó ese ofrecimiento y puede arrepentirse a final del presente curso.

Su caché se ha incrementado, pero él tiene claro que «lo prioritario es salvar la categoría. Es verdad que el ambiente es mucho mejor, pero el sábado tenemos otra final ante UGT. El peligro no está lejos» significa Gutiérrez, que no podrán contar con Xurxo Loureiro ante los aragoneses y tiene la duda de Carlos Fernández. Al mismo tiempo, el Grupotel.com Muro ha entablado negociaciones con Dave Darase para rescindir el contrato que les une hasta final de temporada. El jugador no está de acuerdo con la oferta económica, aunque se espera resolver el asunto en las próximas horas. La llegada de un nuevo interior podría servir para otorgar la dosis de contundencia bajo los tableros que precisa un Grupotel.com Muro que cotiza al alza.