Luis Aragonés, dialogando con los futbolistas que jugarán en Newcastle, ayer durante el entrenamiento. Foto: MONSERRAT

TW
0

La UEFA es otra historia, muy distinta a la de la Liga. Así lo ha advertido Luis Aragonés, que va a seguir con su plan de rotaciones y ha preparado hasta nueve cambios respecto al equipo que jugó en Barcelona para viajar a Newcastle. Sólo Etoo y Campano repitieron ayer con los titulares, pero el resto serán caras nuevas. Desde Leo Franco, hasta Correa. El plan alternativo diseñado para jugar en Europa le ha funcionado hasta ahora al Mallorca. Ha ganado en Nicosia, Copenhague y Moscú, y eso ha convertido a los suplentes en jugadores imprescindibles para la UEFA. Luis probó ayer una defensa en la que Edu Moya actuaba como lateral izquierdo en sustitución de Poli, lesionado, y en la que Cortés recuperaba su hueco en el flanco derecho, mientras Niño y Lussenhoff formaban pareja de centrales.

El centro del campo también será nuevo, con Colsa y Nagore en la construcción y Nené y Campano por los flancos. Correa formó sociedad con Etoo, porque además Bruggink cayó lesionado y no ha entrado en la lista de convocados. Tampoco lo han hecho Poli, Toni González y Moyà. El holandés padece una distensión en el ligamento colateral externo de su rodilla izquierda y los servicios médicos le someterán hoy a diversas exploraciones para precisar algo más el diagnóstico. Por su parte, Poli sufre una elongación en el tercio proximal del músculo abductor mediano del muslo derecho, por lo que estará dos semanas de baja.

Aragonés teme el juego directo y frontal de los ingleses, y por eso incidió en el entrenamiento de ayer en las jugadas de estrategia. El técnico trata de concienciar a la plantilla para que preste especial atención a los balones aéreos, una de las principales armas del Newcastle. Los jugadores defendieron córners y faltas, en las que incluso probaron con el fuera de juego. El Mallorca que pisará la hierba del Saint James Park distará mucho del que perdió en el Nou Camp y del que jugará el domingo ante el Deportivo, porque a pesar de que nadie en el club le gira la cara a la UEFA, la principal batalla de los rojillos está en la Liga. Allí es donde el Mallorca tiene acumulado un gran déficit y por eso algunos de los futbolistas descansarán pensando en la cita ante los gallegos.