TW
0

Agencias|MADRID
La inclusión de Iván Ramis es la principal novedad en la convocatoria de la selección española sub'21 de cara al partido que les enfrentará el próximo martes en León a Dinamarca, tal y como adelantó Ultima Hora. El zaguero de sa Pobla, que está siendo una de las revelaciones del conjunto insular esta temporada y que ya ha disputado siete encuentros con el primer equipo después de que Luis Aragonés le subiera del filial, dispone de la confianza de Iñaki Sáez y estará acompañado en la expedición por su compañero Miquel Àngel Moyà, que está logrando afianzarse en el equipo. Por otra parte, el seleccionador nacional español, Iñaki Sáez, aseguró ayer en Gijón, donde facilitó la lista de jugadores convocados para el próximo encuentro amistoso ante Dinamarca, previsto para el miércoles 31 de marzo, que el retorno de los delanteros Salva y Morientes responde a que ambos han hecho «méritos suficientes para ello».

La selección absoluta, que jugará en el estadio de El Molinón el partido en beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), presentará como novedades respecto a la lista anterior a Torres, Morientes, Gabri, Guti y Salva. Advirtió el seleccionador nacional que, a pesar de que había incluido a 19 futbolistas en la lista, en lugar de los 18 que cita habitualmente, aún podría haber alguna variación dependiendo de lo que ocurra en los partidos del próximo fin de semana.

Tras reconocer que Salva y Morientes regresan a la convocatoria después de que ambos hicieran «méritos suficientes para ello», añadió que en el caso de Mista, otro delantero que atraviesa un gran momento de forma, él, como máximo responsable técnico, tiene «que elegir» y así lo hizo. También se le preguntó por el bético Joaquín, sobre el que dijo que «le quedan nueve jornadas para demostrar que quiere estar en la selección», mientras que en alusión al asturiano Villa indicó que el «Guaje es un jugador especial, que tendrá futuro en la selección». El presidente de la Federación Española, Àngel María Villar destacó el potencial del próximo rival de España, del que recordó que en sus dos últimos partidos ganó 1-0 en Turquía y 3-2 en Inglaterra. También mencionó que la cita ante Dinamarca supone el segundo partido de preparación de los cuatro previstos, que completarán los enfrentamientos ante Italia, que tendrá lugar en Génova, y frente a Andorra, el 5 de junio. González Movilla aseguró que el de hoy es un día «ilusionante» al ser una «apuesta de todo el mundo del fútbol, lo que dará mayor realce al encuentro».