TW
0

Agencias|SEVILLA
El Mallorca ha puntuado en más de la mitad de sus visitas ligueras al campo del Betis, donde los baleares jugarán de nuevo este domingo un encuentro que puede decidir las posibilidades de UEFA que le restan a los locales, así como el signo que tomará la lucha por la permanencia que mantienen los de Luis Aragonés.

Más concretamente, los mallorquinistas han obtenido en sus desplazamientos a Heliópolis seis triunfos, frente a dos empates y catorce victorias locales.

De hecho, el precedente inmediato es de color bermellón, ya que el partido de la pasada temporada cayó del lado mallorquín por 0-1, con un golazo desde fuera del área de Novo en la primera parte, que el Betis no pudo remontar.

Sin embargo y. Como dato curioso, caber recordar que ese partido no se disputó en Sevilla, sino en el Vicente Calderón, debido al cierre disciplinario del Ruiz de Lopera.

Ello obligó a veinte mil béticos a desplazarse hasta Madrid, en un día frío y lluvioso que supuso el principio del declive, en el juego brillante que hasta entonces habían mostrado los de Víctor que han sido incapaces de retomar desde entonces. En cuanto a goles, el Betis ha anotado en estos partidos el Mallorca un total de cuarenta, la mitad exacta de sus oponentes, que han marcado veinte.

Capi, al quirófano
El centrocampista del Betis Jesús Capitán, Capi, tendrá que operarse de la bursitis que sufre en el tobillo derecho y estará un mes de baja e incluso podría perderse lo que resta de temporada.

Según precisó el propio jugador, tras el examen médico al que se le sometió ayer, se ha comprobado que no tiene infectado el tendón «pero -agregó- antes de correr el riesgo de que termine infectándose me voy a operar el lunes próximo por la tarde».

Este tipo de lesiones, explicó Capi, «vienen por el calzado por algún roce, porque la verdad es que no he tenido ningún golpe ni nada. Simplemente me salió de buenas a primera un día y yo pensé que era una cebadura, pero al final ha sido una bursitis».

«Voy a intentar recuperarme lo antes posible, que todo vaya bien y vamos a ver si me da tiempo a llegar a los últimos partidos de Liga y, si no, habrá que reservarnos para ver si la temporada que viene tenemos un añito mejor», concluyó.

Por otra parte, los verdiblancos no podrán contar con el lateral derecho Washington Tais, expulsado ayer en La Coruña, aunque recuperan para esa posición a Varela, que no jugó ante los herculinos por sanción.

Pero donde el problema resulta más agudo es en el lateral zurdo, ya que Luis Fernández deberá cumplir ciclo de amonestaciones y su sustituto natural, Mingo, está aquejado de un esguince de ligamento lateral interno en una rodilla.

Si el catalán no puede finalmente jugar, sería el central David Rivas quien posiblemente se desplazaría hasta el costado izquierdo, mientras Lembo, sería el acompañante de Juanito en el eje de la zaga.