TW
0

Luis Aragonés ha decidido prescindir de Gonzalo Colsa para la cita ante el Betis. El técnico madrileño ha dejado fuera de la convocatoria al futbolista cántabro -que fue titular el pasado domingo ante la Real Sociedad- y confiará el centro del campo a Marcos, Finidi y Correa, que han ensayado durante toda la semana en el teórico equipo titular. Igualmente, Luis probará con Fernando Niño como acompañante de Iván Ramis en el eje de la defensa y colocará a Andrija Delibasic en punta junto a Samuel Etoo.

Al margen de los problemas físicos que tienen algunos de los jugadores del Mallorca, el equipo balear tiene a su favor la estadística en sus visitas al recinto bético. Los isleños han ganado dos veces en las cuatro últimas temporadas, a pesar de que el año pasado se consiguió en el Vicente Calderón después de que el Manuel Ruiz de Lopera fuera clausurado. En la campaña anterior (2003/03) el equipo de Gregorio Manzano logró el triunfo en Madrid gracias a una diana de Alvaro Novo. En el curso 98/99 los rojillos consiguieron un amplio triunfo (1-3) en una partido correspondiente a la 32ª jornada de Liga, la misma que curiosamente se disputa este fin de semana.

Delibasic ha entrado en la convocatoria pese a sufrir una distensión en el abductor mediano de su muslo derecho, producida en la sesión preparatoria del pasado jueves. El delantero serbio, que fue suplente ante los realistas, regresará casi con toda seguridad al once inicial ante el Betis. En la citación no han entrado, sin embargo, ni Bruggink ni González; el centrocampista mallorquín padece una contusión con hematoma en la pierna derecha. Nadal, Olaizola, Miquel Angel Moyà y Ligüera (sin ficha) también aparecen en el parte médico.