Miquel Àngel Nadal y Edu Moya posan junto a algunos niños del Colegio de Puigpunyent. Foto: MONSERRAT

TW
0

Luis Aragonés ha encontrado la fórmula. El entrenador del Real Mallorca tirará del grupo que venció en el Manuel Ruiz de Lopera para tratar de sellar dos victorias consecutivas, una racha triunfal que el equipo balear no encadena desde hace exactamente una vuelta. Desde aquella marca de cinco triunfos seguidos, cuando el Mallorca logró un pleno al 15 que le permitió escalar desde la zona de descenso hasta la sexta plaza, el bloque de Luis es incapaz de enlazar una tacada de seis puntos consecutivos.

Y es que al botín conseguido en La Romareda le siguió una derrota en casa ante el Athletic de Bilbao y la victoria frente al Deportivo se cortó de cuajo en Mestalla. El próximo domingo, después del 0-2 firmado en el campo del Betis, el conjunto balear tiene una nueva oportunidad para encadenar dos victorias y poner rumbo definitivo a la salvación, después de varios meses en el alambre. La jornada resultará especialmente clave para el futuro. Al encuentro que albergará Son Moix a partir de las 17.30 horas hay que sumar el drama que escenificarán en el Carlos Belmonte de Albacete el conjunto local y el Celta.

Asimismo, habrá que estar atento al duelo entre Osasuna y Espanyol en El Sadar y el que disputará el Valladolid, en plena cuesta abajo, en Riazor ante el Deportivo. Si la jornada sale redonda, el Mallorca podría distanciarse a ocho puntos del descenso. En caso contrario, el peligro podría acercarse a tan solo dos puntos. Luis Aragonés dibujó un boceto del once inicial que plasmará el domingo en Son Moix.