TW
0

El deporte ha lanzado un nuevo desafío al mundo de la droga a través del fútbol. Aprovechando la celebración del XXII Congreso de la Federación Mundial de Comunidades Terapéuticas, se está disputando en Palma la séptima edición de la «Copa sin Drogas», una competición creada con la intención de reunir a personas en tratamiento de rehabilitación de la adicción a las drogas para intercambiar experiencias y llevar a cabo actividades de carácter terapéutico. Los ex jugadores del Barcelona, Julio Alberto y Bakero apoyaron ayer este evento, que en la mañana de hoy invadirá el campo de fútbol de Sant Ferran.

Este año le ha correspondido a Projecte Home Balears el honor de organizar esta competición, que se celebró por primera vez en Berlín en el año 1998 y en la misma están tomando parte usuarios de comunidades terapéuticas de diferentes países europeos como Alemania, Hungría, Grecia, Austria y España. En este mismo contexto, se quiere aprovechar la visita de estos participantes para poner a su alcance la posibilidad de acceder a otras culturas, disfrutar de los valores de la convivencia y descubrir el entorno paisajístico y cultural de la Isla.

Para darle un toque especial al encuentro se va a realizar un triangular de fútbol-11 que se pondrá en marcha esta misma mañana y en el que jugarán una selección de los mejores participantes, junto a un equipo formado por jueces y fiscales y los veteranos del Real Mallorca. El broche definitivo lo pondrá la final entre los equipos de las comunidades terapéuticas.