TW
0

Juan Antonio Lladós|WELKOM
Toni Elías (Honda RSW), Fonsi González Nieto (Aprilia), Daniel Pedrosa (Movistar Honda), Héctor Barberá o Alvaro Bautista, ambos de Aprilia, son algunos de los principales pilotos españoles de sus cilindradas para luchar y aspirar con argumentos válidos a los títulos mundiales de sus respectivas cilindradas en un mundial que ya calienta motores.

El cambio de marca de Toni Elías, desde Aprilia en 2003 a Honda en 2004, no parece haberle afectado demasiado por lo visto a lo largo del invierno y el hecho de encontrarse en un equipo, el que dirige Daniel Amatriain que el año pasado ya hizo subcampeón del mundo al italiano Roberto Rolfo es un argumento más que sólido para presentar sus aspiraciones.

Elías ha demostrado un rápido acoplamiento a su nueva Honda y ello debe permitirle, prácticamente desde aquí, desde Welkom, meterse en la lucha por el título de 250 c.c., en donde además del campeón, el sanmarinense Manuel Poggiali (Aprilia), otro de los candidatos foráneos es el francés Randy de Puniet (Aprilia), el más rápido de todos en cuantos entrenamientos ha participado.

Fonsi ya fue subcampeón del mundo de 250 c.c. en 2002 al manillar de su Aprilia y en 2004 continúa con la misma marca y sólo debe demostrarse a él mismo y a los demás que tiene mucha más garra, genio y eficacia en sus genes de la que exteriorizó el pasado año.

Para animar todavía más el cotarro hay que incluir en la lista a un recién llegado, el campeón del mundo de 125 c.c., Daniel Pedrosa, quien pilotará una Movistar Honda idéntica a las de Rolfo o Elías. Mucho más abiertas estarán las opciones, como casi siempre, en los 125 c.c., pero en esta cilindrada «suenan» con fuerza muchos nombres españoles.

Por méritos propios, por los triunfos cosechados la pasada temporada y en orden numérico deben estar el valenciano Héctor Barberá (Aprilia), el mallorquín Jorge Lorenzo (Derbi) y el madrileño Pablo Nieto (Aprilia).

La única duda para Jorge Lorenzo, pues su capacidad de pilotaje ya quedó claramente refrendada en su espectacular final de la pasada temporada, se centraba en la evolución de su Derbi de la mano del belga Olivier Liegeois, quien ahora se ha visto apoyado y reforzado con la llegada de un nuevo ingeniero de reconocido prestigio, el italiano Luigi «Gigi» dall'igna.