El cambio de marca de Toni Elías, desde Aprilia en 2003 a Honda
en 2004, no parece haberle afectado demasiado por lo visto a lo
largo del invierno y el hecho de encontrarse en un equipo, el que
dirige Daniel Amatriain que el año pasado ya hizo subcampeón del
mundo al italiano Roberto Rolfo es un argumento más que sólido para
presentar sus aspiraciones.
Elías ha demostrado un rápido acoplamiento a su nueva Honda y
ello debe permitirle, prácticamente desde aquí, desde Welkom,
meterse en la lucha por el título de 250 c.c., en donde además del
campeón, el sanmarinense Manuel Poggiali (Aprilia), otro de los
candidatos foráneos es el francés Randy de Puniet (Aprilia), el más
rápido de todos en cuantos entrenamientos ha participado.
Fonsi ya fue subcampeón del mundo de 250 c.c. en 2002 al
manillar de su Aprilia y en 2004 continúa con la misma marca y sólo
debe demostrarse a él mismo y a los demás que tiene mucha más
garra, genio y eficacia en sus genes de la que exteriorizó el
pasado año.
Para animar todavía más el cotarro hay que incluir en la lista a
un recién llegado, el campeón del mundo de 125 c.c., Daniel
Pedrosa, quien pilotará una Movistar Honda idéntica a las de Rolfo
o Elías. Mucho más abiertas estarán las opciones, como casi
siempre, en los 125 c.c., pero en esta cilindrada «suenan» con
fuerza muchos nombres españoles.
Por méritos propios, por los triunfos cosechados la pasada
temporada y en orden numérico deben estar el valenciano Héctor
Barberá (Aprilia), el mallorquín Jorge Lorenzo (Derbi) y el
madrileño Pablo Nieto (Aprilia).
La única duda para Jorge Lorenzo, pues su capacidad de pilotaje
ya quedó claramente refrendada en su espectacular final de la
pasada temporada, se centraba en la evolución de su Derbi de la
mano del belga Olivier Liegeois, quien ahora se ha visto apoyado y
reforzado con la llegada de un nuevo ingeniero de reconocido
prestigio, el italiano Luigi «Gigi» dall'igna.
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