TW
0

El campeonato de Baleares de pesca submarina se disputará los días 11 y 12 de junio por primera vez en aguas de Pollença, concretamente en la Cala San Vicenç. Participarán una veintena de pescadores submarinos de entre los que saldrán los cuatro que representarán a esta comunidad autónoma en el próximo Campeonato de España que se celebrará en A Coruña los días 13 y 14 de junio. De allí saldrá a su vez la selección española que competirá en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Chile el próximo noviembre.

El presidente de la Federación Balear de pesca submarina, Joan Mas; el campeón del mundo y de Europa y seis veces campeón por equipos, Albert March; el empresario turístico impulsor del certamen, Jaume Fluxà; y el alcalde de Pollença, Joan Cerdà, presentaron ayer en Cala San Vicenç el próximo campeonato.

Albert March, experto pescador submarino destacó el hecho de que el campeonato se celebre este año en la Cala «comparado con otros es un lugar muy bonito estéticamente, de los más bellos de Mallorca, no solo en la superficie sino en los fondos marinos, es una zona muy salvaje con una salvaguarda natural para la pesca que lo convierte en un lugar impracticable el 80 por ciento de los días del año, debido a los fuertes temporales que azotan la zona», indicó.