TW
0

Adrián Huber|NÚRBURGRING (ALEMANIA)
El alemán Michael Schumacher aspira a lograr la sexta victoria del año tras firmar la quinta «pole» de la temporada en el Nürburgring alemán, donde hoy se disputará el Gran Premio de Europa de F1, en el que el español Fernando Alonso buscará el podio arrancando desde la tercera fila. Schumacher (Ferrari), ganador de las cinco primeras carreras del Mundial y que abandonó el pasado domingo en Mónaco tras sufrir el duodécimo toque de su carrera con Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) dicta de nuevo, dejando momentáneamente en su sitio lo que, a su entender, desordenó el italiano Jarno Trulli (Renault) con su triunfo en Mónaco. «Schumi» dominó con claridad la calificación. Cubrió los 5.418 metros de Nürburgring en un tiempo de un minuto, 28 segundos y 351 milésimas y superó en seis décimas a Takuma Sato (BAR Honda), que pasará a la historia como el primer japonés que sale desde la primera fila en una carrera de Fórmula Uno. Trulli acabó tercero y aumentó a su favor el balance del duelo interno de calificaciones en Renault respecto al ovetense Alonso, que ahora es de cinco a dos a favor del italiano.

El de Pescara saldrá desde la segunda fila junto al finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes), subcampeón el año pasado y que vislumbra la luz al final del túnel. En la tercera hilera, junto a Button, saldrá Alonso, que espera desquitarse del incidente de Mónaco, donde tuvo que abandonar tras un accidente en el túnel del que culpó enérgicamente a Ralf Schumacher (Williams-BMW), último ganador en Nürburgring, donde firmó el doblete junto a su compañero colombiano Juan Pablo Montoya.

El asturiano es el piloto que más ha avanzado en las salidas, teniendo en cuenta que las cuatro 'poles' de Schumacher eran imposibles de mejorar. De seis Grandes Premios, Alonso ha perfeccionado su posición en la arrancada en cinco, marca a la que sólo se aproxima, con cuatro mejoras, Trulli, con el que hubiera firmado el «doblete» en Mónaco de no haberse cruzado con el rezagado Ralf.