TW
0

El Sevilla tiene previsto ofrecer al Mallorca 12 millones de euros por el delantero camerunés Samuel Etoo además de los futbolistas Gallardo y Oscar. El club que preside José María del Nido, que el próximo año celebra su centenario, quiere invertir el dinero de la venta de Reyes y el del posible traspaso de Baptista para firmar a un delantero de primer orden, y ese es Etoo. Del Nido ha reconocido en sus círculos más íntimos que el atacante camerunés es su principal objetivo para ilusionar a la hinchada la próxima temporada, en la que los andaluces jugarán en Europa. El Sevilla ha anunciado que pretende dar «un salto de calidad» y para ello prepara una suculenta oferta para atrapar a Etoo. Con todo, el Mallorca no tiene constancia de ninguna proposición del club de Nervión y es poco probable que el consejo de administración aprobara una operación en la que la entidad balear apenas percibiría 6 millones de euros -la otra mitad iría a parar a la caja fuerte del Madrid-. Gallardo y Oscar son dos jugadores que están en la agenda de la secretaría técnica desde hace tiempo, pero ahora mismo no son objetivos prioritarios. Además, el centrocampista ya ha anunciado que quiere abandonar el Sevilla a pesar de que tiene contrato en vigor hasta junio del 2007, por lo que su coste se reduciría considerablemente y el Mallorca no tendría ninguna necesidad de incluirlo en una operación si quisiera contratarlo. Oscar es un central de 24 años formado en las categorías inferiores del Sevilla y su contrato expira en el 2006.

Etoo ha manifestado en distintas ocasiones que sólo abandonará la Isla para militar en un club en el que pueda ganar títulos, por lo que es casi imposible que aceptase una oferta del Sevilla. Sin embargo, Del Nido no tiene intención de descartar al ariete africano, al que considera un futbolista prioritario para el nuevo proyecto sevillista. Así, es probable que en los próximos días el club andaluz haga una oferta formal al Mallorca por el jugador. Mientras, los sevillanos están a la espera de que el Barça de un paso al frente en la negociación para hacerse con los servicios de Baptista. El otro equipo de Sevilla, el Betis, también ha puesto un ojo sobre Etoo. Según publicaron días atrás varios medios de comunicación de la ciudad andaluza, Llorenç Serra Ferrer le habría pedido a Manuel Ruiz de Lopera que contrate al delantero camerunés para la próxima temporada, en la que probablemente el entrenador mallorquín regrese al Betis. El club verdiblanco está actualmente a la espera de conocer las intenciones del Real Madrid sobre el centrocampista Joaquín, y trataría de incluir al africano en la operación de venta del futbolista del Puerto de Santa María.

La primera plantilla del Mallorca regresará hoy a los entrenamientos para preparar la última cita de la temporada, el partido que disputará mañana miércoles en el aniversario del Calvià en el municipal de Ses Moferes. Los rojillos iniciarán las vacaciones el próximo jueves, a pesar de que muchos de los futbolistas todavía desconocen su futuro. La entidad está trabajando en la confección del equipo de la próxima temporada, pero todavía no ha tomado ninguna determinación al respecto y no le ha comunicado a ningún futbolista si va a seguir o no en la plantilla. Es probable que a partir de la próxima semana se conozca el futuro de jugadores como Javier Olaizola, Miquel Angel Nadal, Vicente Fernández, Marcos Martín o Miki Garro, que acaban contrato el 30 de junio. Posteriormente, el club bermellón acometerá los casos de hombres como Colsa, Nené, Lussenhoff, Martín Ligüera o Edu Moya, que esta temporada han jugado en el Mallorca en calidad de cedidos.