TW
0

Mientras la plantilla disfruta de sus primeros días de vacaciones, los teléfonos del estadio de Son Moix echan humo para darle colorido al Mallorca del futuro. De momento, los únicos movimientos apuntan a la línea de salida, una puerta que se puede abrir de nuevo en las próximas horas. Finidi George maneja una suculenta oferta de la Liga de Qatar, una propuesta económicamente interesante, que puede aceptar la próxima semana ante la indefinición expresada por la entidad en torno a su futuro.

En principio, el club le ha comunicado que no cuenta con él porque ocupa plaza de extranjero. La SAD balear, sin embargo, no le descarta definitivamente. Su continuidad en la isla dependerá del cupo de extranjeros. Si a la hora de tramitar las licencias queda una de las tres plazas vacantes, previsiblemente Finidi será elegido para formar parte del nuevo proyecto. En caso contrario, se quedará sin equipo. Esta indecisión y el hecho de que quizás esté ante el último contrato de su carrera deportiva -tiene 33 años- ha motivado que Finidi se esté planteando seriamente aceptar la oferta del equipo qatarí.

Si Finidi se aleja, Edu Moya se acerca. El lateral extremeño es un futbolista que entra en los planes de futuro y el club ya negocia con el Tenerife una rebaja en sus pretensiones económicas iniciales, que rondaba los 170 millones de pesetas. El Mallorca le considera un futbolista interesante, cuya polivalencia puede ser útil de cara a un futuro, y confía en alcanzar un acuerdo con el club chicharrero. El interior sevillano Raúl Martín, cedido al Tenerife, podría ser utilizado como moneda de cambio. Federico Lussenhoff, en cambio, maneja ofertas del fútbol mejicano.