TW
0

El futuro de Samuel Etoo paraliza en un porcentaje notable la planificación del Mallorca 2004-05. Varios futbolistas están disfrutando de sus vacaciones pendientes de una llamada telefónica. Entre estos figuran el mediapunta canario Jorge Larena, del Atlético de Madrid, y el delantero catalán Sergio García, del Fútbol Club Barcelona, que pueden convertirse en las llaves que abran la puerta de salida de Samuel Etoo.

Sergio García, que esta semana cumple 21 años, es uno de los jóvenes valores de la cantera azulgrana. Jugador de características físicas similares a las de Saviola, destaca por su rapidez y explosividad dentro del área rival. Formado en la cantera del Damm, Sergio García recaló en el Barcelona con apenas 10 años, aunque regresó a su club de origen en edad cadete. Siendo juvenil volvió a la disciplina barcelonista.

Desde entonces, ha desfilado por todas las categorías hasta su debut con el primer equipo, que se produjo el 29 de octubre de 2002 en un partido de la Liga de Campeones ante el Brujas (0-1). Fue campeón de Europa en el 2002 con la selección española sub'19 y subcampeón del mundo el pasado año con la sub'20. Ya ha debutado con la Sub-21.