TW
0

A falta del sí definitivo de la Demarcación de Costas, no parece que vaya a haber problemas para que se dispute la primera edición del Torneo Illes Balears de tenis, una competición-exhibición que reunirá en la playa de Santa Ponça el 3 y 4 de julio a siete top veinte entre los que estarán Carlos Moyà, Rafael Nadal y Juan Carlos Ferrero. El Ajuntament de Calvià remitió ayer un requirimiento a Costas para que reconsidere su decisión de denegar el permiso para la celebración del evento y, tras el compromiso del delegado del Gobierno Ramon Socias a apoyar al Consistorio, espera hoy una contestación positiva.

Costas denegó el permiso alegando entre otros temas que había riesgos de accidentes (que una ola gigante se llevará las gradas), que se podía contaminar la arena y que ocupaba demasiado espacio, reduciendo la cantidad de hamacas y sombrillas. En su escrito el Ajuntament de Calvià asegura que se responsabiliza para corregir cualquier cosa que pudiera afectar negativamente a la playa y que cuenta con la conformidad del adjudicatario de la explotación de las hamacas y sombrillas, aunque acepta reducir la superficie a utilizar.

El Govern balear y el Ajuntament de Calvià esperan que Costas reconsidere su negativa ya que el Torneo permitirá reunir a siete de las mejores raquetas del mundo y además supone un escaparate muy importante para promocionar las playas de Balears. Ya se han contratado paquetes de 45 minutos con varias televisiones, especialmente de los países de los jugadores: Inglaterra, Alemania, Francia y Holanda, aunque también con otras televisiones europeas, estadounidenses o asiáticas. El Govern planea además organizar la última prueba del circuito mundial de voley playa clasificatoria para los Juegos Olímpicos (del 6 al 11 de julio), aprovechando la infraestructura del torneo de tenis.