TW
0
Suiza 1
Francia 3

SUIZA: Stiel (*), Henchoz (*), Murat Yakin (*), Müller (*), Spycher (*), Vogel (*), Cabanas (*), Wicky (*), Gygax (*), Hakan Yakin (*) y Volanthen (*).
Cambios: Huggel (*) por Hakan Yakin; Magnin (*)por Henchoz y Rama (*) por Gygax.

FRANCIA: Barthez (*), Sagnol (*), Thuram (*), Silvestre (*), Lizarazu (*), Makelele (*), Vieira (*), Zidane (**), Pires (*), Trezeguet (*) y Henry (**).
Cambios: Gallas (*) por Sagnol; Saha (*)por Trezeguet y Boumsong (*) por Gallas.

Àrbitro: Lubos Michel (SVK). Mostró tarjeta amarilla a los suizos Hakan Yakin, Wicky, Huggel y al francés Henry.

Goles:
0-1, minuto 20, Zidane.
1-1, minuto 26, Vonlanthen.
1-2, minuto 76, Henry.
1-3, minuto 84, Henry.

César Toldrá|COIMBRA

Francia selló ayer su pase a los cuartos de final con su victoria ante Suiza (1-3) en un partido en el que pese al marcador no exhibió, salvo en los diez último minutos, el juego que le intuye a un equipo repleto de figuras y en el que, precisamente sus individualidades, le condujeron a los cuartos de final, en los que se enfrentará Grecia. Después del empate ante Croacia y las críticas recibidas por ese partido, Jacques Santini devolvió al once titular a Bixente Lizarazu, Claude Makele y Robert Pirés para consolidar la clasificación, mientras que el seleccionador de Suiza, Jakob Kuhn, que no podía contar con el sancionado Alexander Frei, también prescindió del veterano Stephane Chapuisat y situó en la punta del ataque a Johann Vonlanthen.

Suiza sabía que sus opciones pasaban única y exclusivamente por ganar su partido y esperar que Inglaterra no ganase. Por ese motivo, salió decidida, sin complejos, ante un rival que presentaba un auténtico dream team y que nombre a nombre su alineación asustaba. Pudieron los suizos haber inaugurado el marcador a los diez minutos con una falta ejecutada por Hakan Yakin, que lucía el dorsal 10, que Fabien Barthez sacó con apuros. Pero fue el 10 del otro equipo, el que se inventa jugadas, mueve a Francia y además marca goles, Zinedine Zidane, el que no falló y a los 20 minutos adelantaba a su equipo con un gol de cabeza.

Pero tal y como le sucedió ante Croacia, poco tiempo le duró la ventaja, pues seis minutos más tarde, Vonlanthen ponía trabas a Francia en su camino a cuartos con el gol que equilibraba el choque tras un fallo de marcaje. Francia, por instantes, perdió el norte ante un equipo suizo que le había perdido el respeto, pero Henry sacó el látigo y castigó con dos goles en el tramo final a su tozudo rival.