TW
0

Los jugadores de la selección española mostraron a su regreso de Portugal su máximo apoyo a la gestión de Iñaki Sáez, que hoy ofrecerá una conferencia de prensa en la que anunciará su futuro. El centrocampista Joaquín, que llegó con otros seis internacionales al aeropuerto de Madrid Barajas para culminar la vuelta a casa de la selección tras la eliminación sufrida en la Eurocopa de Portugal 2004 culminada con la derrota ante el equipo anfitrión, reconoció sentirse «como unos desgraciados» e insistió en su confianza en el seleccionador, Iñaki Sáez.

«Estamos a muerte con Sáez. Es una persona de palabra y que tiene toda nuestra confianza. Me gustaría que siguiera porque es un hombre honesto que tiene todo mi apoyo. Siempre estaremos con el entrenador», aseguró Joaquín, el único futbolista de la selección que se explayó con los medios de comunicación a la llegada de Portugal.

«El seleccionador tiene que seguir. El no es el culpable de lo que ha pasado. Y el nos llevó hasta la Eurocopa. Ahora hay que seguir adelante. Estamos a muerte con el entrenador», insistió el centrocampista del Betis. Joaquín reconoció que la eliminación de la Eurocopa es «un palo complicado de asumir» y reconoció que «este es el sino de la selección española. Somos un poco desgraciados en ese sentido». Para el futbolista bético la clave de la eliminación no fue «del todo» el partido contra Grecia. «El encuentro ante Grecia fue parte de esta situación pero no fue determinante. Aquello tenía arreglo porque después teníamos otro encuentro y si no hubiéramos perdido ante Portugal estaríamos en los cuartos de final», reconoció Joaquín.

Pos au parte, el portero de la selección nacional de fútbol Iker Casillas dijo ayer a su llegada a Madrid que el equipo está «dolido porque ha perdido una oportunidad muy grande para hacer algo por España y para que la gente esté con nosotros», y recalcó: «Seguimos arropando a Iñaki Sáez que se merece todo el respeto». Casillas fue de los primeros jugadores de la selección que llegó al aeropuerto de Barajas procedente de Lisboa junto a Fernando Morientes e Iván Helguera, que no hicieron declaraciones a la prensa. Mientras, el defensa del Real Betis Balompié Juanito, que llegó a Madrid en la tanda final de la expedición de la selección española que emprendió el rumbo de regreso tras la eliminación de la Eurocopa de Portugal 2004, reconoció estar «decepcionado» aunque confió en que toda esta situación «acabe pronto». «Estoy decepcionado porque no hemos logrado el objetivo para el que habíamos acudido a Portugal», concluyó.